Culminados trabajos de reasfaltado en la avenida 10

 

La recuperación vial en la ciudad de Maracaibo continúa. Desde este viernes más de 17 mil habitantes de varios sectores de la parroquia Olegario Villalobos, además de cientos de chóferes de la ruta de transporte Belloso, podrán hacer uso de la renovada avenida 10, la cual fue intervenida por el Gobierno local, en su afán de cumplir la meta fijada para este año, de verter 200 mil toneladas de asfalto en todo el municipio.

Estos trabajos de construcción de batea y reasfaltado adelantados por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (Imtcuma), cuya inversión estimada fue de un millón 600 mil bolívares fuertes, están enmarcados en el Plan Maestro de Recuperación Vial, promovido a principio de año, por la primera autoridad municipal, Eveling de Rosales.

La Directora de Imtcuma, Jamelis Ríos, explicó que además de los trabajos de rescate  y demarcación de las carreteras se adecuó el sistema de drenajes y  reacotaron 14 bocas de visita.

“Todas las dependencias municipales relacionadas con el tema de la infraestructura, estamos trabajando de manera integral. Nuestro objetivo es recuperar las calles del municipio. Las rutas de transporte son fundamentales para aumentar la productividad dentro de la capital zuliana”, aseveró.

La funcionaria municipal señaló que con en este nuevo proyecto están siendo beneficiados los residentes de las urbanizaciones La Estrella y Maracaibo, así como los conjuntos residenciales El Portón y El Rosal, además del sector Santa Rita y el barrio Pueblo Nuevo.

Asimismo destacó que en estas labores también se sustituyó todo el sistema de señalización de esta importante vía que comunica el norte con el sur de la capital del estado.

Obras en la ciudad

La representante municipal en materia de transporte dijo que el ayuntamiento marabino actualmente trabaja en 46 proyectos de vialidad, diseminados en las 18 parroquias del municipio, de los cuales el 50 por ciento responden al acondicionamiento de rutas de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>