344 nuevos profesionales egresaron de la universidad Rafael Urdaneta

344 nuevos profesionales egresaron de la universidad Rafael Urdaneta

COMPARTIR

En la gran sala del aula Magna se celebraron los actos pertenecientes a la promoción nº 96 de pregrado y nº 90 de postgrado.

Los eventos contaron con el protocolo de rigor, presidido  por las autoridades de la casa de estudio, Dr. Jesús Esparza Bracho, rector; ingeniero Maulio Rodríguez, vicerrector académico; ingeniero Salvador Conde Pietro, y demás miembros de la institución,quienes luego de la petición del conferimiento de títulos hicieron el otorgamiento  formal de ellos a los hoy nuevos profesionales.

320 egresados pertenecientes a la promoción nº 96 recibieron  títulos de pregrado, y otros 24 de la promoción nº 90 se especializaron con los programas de posgrados ofrecidos por la universidad.

En su intervención el Rector se refirió  a  la necesidad que tiene el país  de  nuevos profesionales, y que  según indicó, emergen de la URU para reconstruirlo    y organizar   la totalidad  de la vida que tenemos por delante, “tienen ustedes en sus manos la posibilidad de ser los actores protagonistas de la construcción del país que todos queremos y el conocimiento necesario para hacer las cosas bien”

En medio de sus palabras, la autoridad rectoral   hizo un exhorto a no olvidar el rol de transformadores   y agentes de cambio que tienen estos nuevos profesionales que a su  juicio son   “ejecutores de sueños”.

Finalmente el rector  Esparza cerró su intervención, aludiendo al dirigente Jovito Villalba y a su cita del  año 1928, refiriéndose a  La universidad como  el último refugio de la patria, “este es el refugio de la ética, de la ciencia, de la convivencia y el templo de la razón”. Concluyó.

Responsabilidad y etica

En  consonancia con las palabras del rector, los  representantes de los nuevos  graduados en sus respectivos discursos hicieron énfasis en la responsabilidad que tienen como transformadores, y en cómo deben  marcar la diferencia para lograr el país que sueñan, apegados al conocimiento y al saber.

Por su parte la graduando Grecia UrribarrÌCárdenas, en representación del grupo de pregrado, a quien se le otorgó el título de ingeniero, aseguró que aunque el camino había sido  arduo,  las lecciones eran muchas“aprendimos que el conocimiento conlleva a una responsabilidad ética,es amor y poder, por tanto  quien llega a comprender la verdad se empodera y es libre de elegir correctamente, por lo que no puede ser indiferente ante los errores e injusticias cometidos”

 Mensaje a los jóvenes

 El Ingeniero Salvador Conde, secretario de la universidad Rafael Urdaneta manifestó sentirse satisfecho tras “otro día se cosecha” como califico la jornada académica propicia según indicó, en medio de la crisis para lanzar mensajes esperanzadores dirigidos a la sociedad invitándoles a ser más  consecuentes,  “a los jóvenes, deben formar parte de la   construcción de  un nuevo país sin abandonarlo”.

En otro orden de ideas se refirió a nuevos   proyectos de carreras sobre ingeniería, economía  y educación a la espera de las mejores condiciones, para su ejecución.

Reiteró el Ingeniero Conde, que la universidad procura siempre, la senda de la cultura engranada con el saber, a través  de  los grupos de teatro, el orfeón y la novísima Filarmónica URU,  acciones q mantiene la vigencia de esta universidad como opción de futuro.

Carign Pérez J

DRI- URU