ABC.es: La Policía política de Maduro inspecciona logias masónicas en busca de...

ABC.es: La Policía política de Maduro inspecciona logias masónicas en busca de los vínculos de Óscar Pérez

COMPARTIR

Al agente rebelde y ejecutado en la operación en El Junquito se le relaciona con estas sociedades, que denuncian su persecución y la falta de respeto a los principios democráticos por paret del Gobierno venezolano.

La policía política del régimen de Maduro ha inspeccionado a nueve logias masónicas en Venezuela, buscando los vínculos de Óscar Pérez. Los próceres de la independencia venezolana, como Simón Bolívar y Francisco de Miranda, fueron masones.

El fallecido antecesor de Nicolás Maduro, Hugo Chávez intentó inscribirse en la logia de Caracas, pero no se lo permitieron.

Uno de sus miembros, que pidió anonimato, aseguró a ABC: “La masonería, en el mundo moderno, pasó de ser una sociedad secreta a ser una sociedad discreta, porque creíamos ya superada la etapa de persecuciones sin sentido contra la orden masónica. Pero hoy, en Venezuela, ya no estamos tan seguros de ello. Desde que se conoció la relación de Óscar Pérez con la masonería hemos sido objeto de escrutinio e investigación, irrespetando principios democráticos elementales”.

El «asesinato moral» de Óscar Pérez
“Muchos queremos limpiar el nombre de nuestro querido hermano Óscar Pérez. Es decir, un masón que fue asesinado en una ejecución extrajudicial, pues manifestó su rendición y disposición de entregarse. Más allá del asesinato físico, está el asesinato moral del Gobierno nacional al calificarlo como terrorista. Un masón no es terrorista. Si bien cometió un delito al robar el helicóptero y las armas del comando de la GN, no cometió ningún asesinato o dejó heridos en las acciones que ejecutó, porque era un masón que respetaba la vida”, advierte otro integrante de logia.

Una semana después de lo que se conoce ya como la “masacre de El Junquito”, Óscar Pérez fue enterrado por parte del Gobierno venezolano sin atender los deseos de su familia y tan solo ante su tía y una prima. Los otros seis sublevados que murieron en esa operación también fueron sepultados de forma secreta y forzada, sin consentimiento de los parientes.

Ludmila Vinogradoff – ABC de España

NO COMMENTS