Acción Democrática ratifica respaldo a Guanipa rumbo a las elecciones del 15O

Acción Democrática ratifica respaldo a Guanipa rumbo a las elecciones del 15O

COMPARTIR

Juan Pablo Guanipa, candidato de la Unidad democrática recibe el respaldo del partido Acción Democrática, tolda que se incorpora a la alianza por el cambio y la transformación de la región zuliana

Como parte del compromiso por la transformación del Zulia y la lucha por Venezuela, Acción Democrática (AD) ratificó este viernes su respaldo a Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la Gobernación del estado Zulia, de cara a los comicios regionales a efectuarse el 15 de octubre.

Ante la militancia de AD, Guanipa agradeció el apoyo de la tolda política, a la vez que reconoció su importante trayectoria y aporte a la consolidación de una Venezuela democrática. “Hoy recibimos el apoyo de un partido histórico con pasado, presente y futuro; un partido que es baluarte de la democracia venezolana. La historia evidencia cómo Acción Democrática tiene mucho que ver en el parto de la democracia en nuestro país, como Rómulo Betancourt, el padre de la democracia. Por eso, recibir el apoyo de AD es algo que nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando por el cambio que merecemos”, enfatizó.

Asimismo, el diputado Juan Carlos Velazco, secretario general de AD-Zulia, manifestó su respaldo al líder del Zulia. “AD se siente orgulloso de brindar todo nuestro apoyo y solidaridad a un hombre que con trabajo y perseverancia ha luchado contra el gobierno de Nicolás Maduro. Hoy asumimos esta candidatura de Juan Pablo Guanipa como una candidatura de Acción Democrática para seguir trabajando con todas las fuerzas y entusiasmo, y así consolidar a Guanipa como el próximo gobernador del Zulia el próximo 15 de octubre”.

En este orden, Guanipa recalcó la importancia de la alianza entre las distintas fuerzas políticas que hacen vida en la Unidad en aras de lograr el rescate del Zulia. “Ustedes van con nosotros a la Gobernación del Zulia para gobernar con una base política de sustentación en la que todos los movimientos políticos sientan que son protagonistas del cambio en la región”, aseveró.

Guanipa también se refirió al acto de apertura de la campaña electoral como un evento en el que la juventud zuliana será la gran protagonista. “Vamos a comenzar la campaña con un acto de la juventud del Zulia. Vamos a demostrar que la próxima gestión gubernamental del estado va a ser apalancada por los jóvenes zulianos, quienes representan el presente, el futuro y la esperanza de nuestro país y de nuestra región”, aseguró.

El líder del Zulia llamó a “no perder el foco” en cuanto a la lucha enmarcada en el progreso del país y la importancia de ejercer el voto como una herramienta democrática para el cambio. “La crisis profunda que vive Venezuela tiene que llevarnos a un cambio constitucional de la Presidencia de la República. Maduro tiene que irse y nosotros tenemos que lograr que haya una fecha para el proceso electoral que definirá a un nuevo presidente. Para lograr esto, la gente debe entender que es fundamental participar; quienes somos mayoría, no nos rendimos. A pesar del CNE y de las dificultades, es nuestra responsabilidad demostrar que somos esa mayoría que clama por un cambio, las elecciones del 15 de octubre es esa oportunidad para evidenciar el anhelo de un pueblo”, afirmó.

Como próximo gobernador, Guanipa reiteró su compromiso con el desarrollo de la región zuliana. “En mí no van a tener a un Gobernador arrodillado ante el poder central ni a la dictadura de Maduro, lo que ha hecho el embustero que saldrá dentro de un mes, Francisco Arias Cárdenas. En mí encontrarán a un Gobernador que va a luchar por la transformación del Zulia para que tengamos descentralización y transferencia de competencias, y así cada municipio cuente con los recursos para salir adelante. Vamos a defender al pueblo del Zulia que está sufriendo las calamidades de ser humillado por el gobierno dictatorial de Maduro y su cómplice en el Zulia, Arias Cárdenas”

NO COMMENTS