Activan dispositivo “Navidades Seguras 2016” con la participacion de 3500 funcionarios

Activan dispositivo “Navidades Seguras 2016” con la participacion de 3500 funcionarios

COMPARTIR

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al Comandante de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Occidente M/G Tito Urbano Melean dio inicio al despliegue del dispositivo “Navidades Seguras 2016” que cuenta con la participacion de 3 mil 500 funcionarios quines resguardaran la seguridad del pueblo marabino durante las actividades religiosas en honor a la Virgen de Chiquinquirá y de las fiestas decembrinas.

En las instalaciones de la Vereda del Lago de Maracaibo, las autoridades regionales dieron la voz de mando para comenzar con el operativo que se enmarca en el Plan Patria Segura y en la Misión a Toda Vida Venezuela.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas destacó que con este inicio del dispositivo “Navidades Seguras 2016” el pueblo puede sentirse seguro y salir a disfrutar en tranquilidad de los amaneceres, juegos y de la Feria de Chiquinquirá. El Líder Regional informó que el plan de seguridad continuara después con las festividades de navidad y de año nuevo.

“A todos los compañeros que están en este esfuerzo les deseo exito y la consecuencia, constancia y paciencia; agradecerle la dedicación y la unidad de trabajo, para que todos en conjunto cumplamos con nuestro deber y responsabilidad de dar tranquilidad y paz a nuestro pueblo”, expresó Arias Cárdenas.

Entre tanto, el M/G Tito Urbano Melean. comandante de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Occidente, anunció la llegada de 20 unidades enviadas desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, “que nos sirven para equipar ly reforzar el patrullaje de los cuerpos de seguridad del Zulia de la mano con el Ministro Néstor Reverol”.

Urbano Melean informó comento tambien que los funcionarios de seguridad estaran desplegados a lo largo y ancho de los estados Zulia, Falcón y Lara articulados para ejercer su trabajo en conjunto con sus gobernadores y alcaldes.

Los cuerpos que trabajaran mancomunadamente para garantizar la seguridad de los Zulianos son: los cuerpos de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

NO COMMENTS