Ada Rafalli en Dámaso 2.0: ”Arias Cárdenas es un peón de Maduro”

Ada Rafalli en Dámaso 2.0: ”Arias Cárdenas es un peón de Maduro”

COMPARTIR

Este miércoles 12 de julio Ada Rafalli, concejal electa por el partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia estuvo en el programa Dámaso 2.0 para hablar sobre las órdenes impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia a la Alcaldesa, Evelyn Trejo De Rosales, para evitar las actividades que corresponden al cronograma de protestas y que irrumpen en las actividades cotidianas del Marabino.

Rafalli expuso que tal orden supone el enjuiciamiento de manera injusta a la gestión de la Alcaldesa, puesto que, la misma alcaldía no poseía la administración de los cuerpos policiales para salvaguardar las actividades que corresponden a las protestas de calle. ”Se sabe que hay muchos delincuentes que se han colado en las marchas, y pretenden responsabilizar a la alcaldesa por daños de terceros. Nosotros apoyamos de forma abierta las protestas en contra de este gobierno, lo que no apoyamos es el vandalismo, pero estamos atados de manos cuando los organismos policiales ya no se encuentran bajo nuestra jurisdicción”.

En otro sentido aseguró que el Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, es responsable de la integridad, seguridad y el orden del estado, así como el debido orden en las actividades de protestas.

Ada Rafalli detalló que el Gobernador ”confunde con sus actitudes ”a veces está y no está pero realmente está y hasta el tuétano” estas declaración va en sintonía con hechos anteriores, uno de ellos ocurridos en la Circunvalación 1, en donde los ciudadanos que se encontraban en sus carros fueron víctimas del hampa armada en plena actividad de trancazo. La ciudadanía denunció a través de distintos medios la ausencia de la PNB y la GNB ante estos delitos, así como sus señalamiento ante como los cuerpos policiales aparecen reprimiendo en protestas a gente que está ejerciendo su libre derecho.

”El gobierno está politizando la protesta, saben muy bien que desde hace dos años y medio la Gobernación es la responsable de la gobernabilidad y autoridad sobre la policía de Maracaibo, el sabe muy bien que los cuerpos de la PNB, Policía de Maracaibo está bajo la instituciones directas del gobierno nacional y estadal”. Enfatizó la concejala.

@silviarlovera

NO COMMENTS