Adalberto Zambrano: “A futuro el tema de la responsabilidad será mayor”

Adalberto Zambrano: “A futuro el tema de la responsabilidad será mayor”

COMPARTIR

El futuro de Venezuela dependerá del esfuerzo propio en emprender e innovar en todas las áreas y sectores de la actividad económica, social y política. Emprendedores e innovadores soportados en los avances tecnológicos, siendo la informática y las redes sociales una de las más importantes ¿Estos avances tecnológicos conspiran y conspirarán con la privacidad del emprendedor, del innovador, con la privacidad del ciudadano? ¿Habrá límites en el tema? ¿Cómo se visualiza este fenómeno a futuro?

El libro “¿Quién dijo que lo privado es secreto?”, cuyo autor es el periodista Dámaso Jiménez, haciéndole una entrevista que cuestiona al empresario Ramón Vera, aborda este tema pertinente y necesario, de una forma sencilla y amena, y descubre su complejidad e importancia hoy, y mucho más a futuro para todos los países , gobiernos, empresas, academias y ciudadanos.

Ramón Vera es un experto en tecnología informática y Dámaso Jiménez un experimentado y reconocido periodista, ambos analizan los avances tecnológicos y cómo la privacidad cada vez más dejará de serlo dado los avances del primero. Ramón, afirma que la reputación será a futuro el capital más importante de los negocios. Cuestión que es cierta y más sí se reconoce que la privacidad dejará de serlo sí usted se convierte en un empresario que participa cada vez más de lo informático, de las redes, de lo público.

Agregaría a lo planteado en ese diálogo entre Vera y Jiménez, que a futuro el tema de la responsabilidad será mayor. Someterse al escrutinio público y a la petición de cuentas de la comunidad exigirá del empresario, del académico, del político y del ciudadano en general ser más responsable (administrar y valorar las consecuencias de sus actos).

Un tema apasionante que influirá en la dinámica de la sociedad del futuro. Para nuestros emprendedores e innovadores la reputación y la responsabilidad serán la clave del éxito.

Valoro mucho la madurez e inteligencia de Dámaso Jiménez dirigiendo esta entrevista a Ramón Vera, a quien conocí en un aula de clase en la Universidad Rafael Urdaneta, URU, en 1985, allí me convencí que sería un zuliano diferente, emprendedor y empresario exitoso, cibernético y muy responsable: Un ejemplo de cómo ser constante, persistente y transformador de ideas y proyectos hasta convertirlos en realidades.

Los invito a la lectura y al debate de este retador tema.

Adalberto Zambrano Barrios
Doctor en Ciencia Política, Magister en Gerencia y Economista.
Presidente Ejecutivo y CO-Fundador de IGEZ.

Prologuista del libro ¿Quién dijo que lo privado es secreto?

NO COMMENTS