Águilas busca la victoria 20 frente a los Leones

Águilas busca la victoria 20 frente a los Leones

COMPARTIR

Las Águilas del Zulia enfrentarán, por jornada consecutiva, a los Leones del Caracas en el estadio de la ciudad Universitaria en la Capital, antes de emprender su recorrido por el oriente del país donde visitarán a los Caribes de Anzoátegui, por primera vez en la temporada, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz.

Abridores: El lanzador zurdo Elvis Araujo será el abridor por el conjunto rapaz. Tendrá su tercera salida como abridor en la misma cantidad de presentaciones en la temporada. Araujo buscará su primera victoria del año. En sus dos primeros trabajos de la actual campaña no acumula récord, con tres carreras permitidas, dos de ellas limpias. Ha ponchado a cuatro rivales y otorgado un boleto poniendo efectividad de 2.70 en 6.2 episodios. En su última presentación, el 18 de noviembre frente a los Caribes de Anzoátegui, trabajó por espacio 4.0 innings, toleró ocho inatrapables, dos carreras (una limpia), no otorgó boletos y ponchó a un rival.

Frente a los Leones del Caracas, de por vida, acumula marca de 1-1, en 15 episodios ha ponchado a 10 rivales con 2.35 de efectividad. En la Capital, no ha tolerado carreras limpias, con seis ponches en 4.2 innings. (Datos Quality Sports)

Por el conjunto melenudo estará el derecho dominicano Manny Correa. Tendrá su segunda presentación de la temporada. En su primera salida enfrentó a los Tigres de Aragua, lanzó 5.0 episodios, permitió una anotación (limpia), no dio boletos y ponchó a un rival. No tuvo decisión.
TAL DÍA COM HOY: En 1.970, Bart Johnson guió a el triunfo de los rapaces frente a los Cardenales de Lara, 2 carreras por en el Complejo Deportivo de Maracaibo. Johnson entró en el sexto episodio en relevo de Graciliano Parra. En el 7mo. episodio permitió la carrera del empate. En el 10mo. capitulo dio indiscutible para dejar en el campo a los Cardenales.

// En el 2.014, José Pirela remolcó cinco carreras, incluyendo un Grand Slam, ente los envíos de Chris Bootcheck de los Tiburones de La Guaira.

Cortos: Alí Castillo continúa día a día por la contractura sufrida en la mano izquierda, en Maracay. Castillo es aún líder en promedio del circuito con .408

// Héctor Giménez se ha embasado en 18 de los 21 desde que llegó a las Águilas. Ha recibido 16 boletos en ese lapso. // MOVIMIENTOS: El equipo realizó un cambio en el roster. Incluyó al infielder Yeltsin Gudiño por el novato Osleivi Basabe.

CALIENTES: Alí Castillo (38-21)  .553, 10 CE. // Héctor Giménez (28-11) .393, 7 CA-CI, 2 HR // Reynaldo Rodríguez (16-6), 1 2B.

COMO VISITANTES: Alí Castillo .481 // Héctor Giménez .453 // Herlis Rodríguez .417 // Alex Romero .397. CONTRA DERECHOS: Giménez .471 // Romero .380 // Castillo .376. COLECTIVO: Águilas es tercero con más cuadrangulares con 21 (Líder 27). Tercero en boletos 142 (Líder 156). Tercero en sacrificios con 17 (Líder 22). Cuarto en promedio de embasado con .358 (Líder con .363).

Ayer: Bravos 10 – Cardenales 5 / Tiburones 7 Caribes 4 / Tigres 8 – Navegantes 4. Hoy: Águilas en Leones / Tiburones en Caribes / Tigres en Cardenales / Bravos en Magallanes.

Árbitros: H: Edward Pacheco; 1B: Gabriel Alfonzo; 2B: Jesús Santiago; 3B: Yosman Méndez; RV: David Arrieta.

Gerardo Boscán Villasmil / Prensa Águilas