Agustín Blanco Muñoz: ¡Aquí no habrá revocatorio!

Agustín Blanco Muñoz: ¡Aquí no habrá revocatorio!

COMPARTIR

Los niveles de desesperación que vemos hoy no tienen precedentes en este ex país. Para el Psuv, todo es culpa de la “guerra económica”. Y nada significan 17 años sin producción en la escasez de hoy.

No se dice que se quiso montar un socialismo tarifado y populista que se mantuvo con los altos precios del petróleo. Pero hoy no hay suficientes divisas para importar y parar una inflación de las más altas del mundo.

Y ante este terrible cuadro, las oposiciones (convertidas ahora en algo que llaman partido MUD) a partir del triunfo permitido del 6-D-15, entienden que su misión es sacar este gobierno. La solicitud de renuncia o el recorte del mandato fracasan.

Y en abril, que no en enero, se exige el revocatorio a sabiendas de que requiere 216 días según reglamento de 2007: una guerra con imagen de tragicomedia. La constituyente no se considera porque liquidaba la AN y demás poderes.

La MUD, con el arma del engaño, lleva esperanza a los hambrientos: en 2016 caerán militares, aparato policial-represivo, Maduro y su conexión Venecuba con todos sus poderes. Pero no dice cómo se superará esta situación.

Se sirve así a la trampa de la “radicalización del proceso”, que se justifica por un comportamiento supuestamente violento de esas oposiciones, tanto en las calles como por desacato de la AN al TSJ, que la puede liquidar hasta por la vía administrativa.

El monstruo revolución habló: “¡Aquí no habrá revocatorio!”. ¿Y qué seguirá? ¿Protesta permanente? ¿Con qué fuerzas organizadas y plan B cuenta la MUD?

Quienes mantuvieron que con AN y revocatorio se salía del régimen ¿convencerán ahora a las mayorías de que la vía demo-constitucional los lleva a las presidenciales del 18 cuando habrá candidatos con o sin el partido MUD?

¿Cómo parar la guerra-violencia de las fuerzas polarizadas que se intercalan acusaciones de delincuentes y narcotraficantes? Sancho, ¡inevitable enfrentar esos dos monstruos!

NO COMMENTS