Alejandro Quiñones: Los pobres se educan para trabajar, los ricos se educan...

Alejandro Quiñones: Los pobres se educan para trabajar, los ricos se educan para pensar

COMPARTIR

Todos tenemos 24 horas para hacer nuestras actividades y lograr resultados, tanto aquellos que tienen recursos como aquellos que no comparten el mismo tiempo, la pregunta es ¿qué hace un grupo? Para obtener riqueza, que el otro grupo no hace; después de buscar respuestas llegue a una sola conclusión, la diferencia no está en su cuenta bancaria o en su balance personal, está en el tipo de educación que adquieren o incluso más allá, está en su percepción de cómo deben gerenciar dicha educación, porque incluso aunque reciban la misma información un grupo la utilizará solo para trabajar y garantizar el sustento y otro grupo la utilizará para obtener el conocimiento suficiente para llevarlos a otro nivel, es decir, para elevar su inteligencia y ayudarlos a pensar, solo este último grupo logrará resultados financieros favorables.

En Venezuela, todos tienen acceso a la educación y cualquier persona puede obtener un título en la profesión que desee, pero qué están haciendo con dichos títulos, porque si solo perciben a la educación universitario como la única oportunidad que poseen para obtener un empleo y ganarse la vida, tendrán muchos problemas de dinero y más en una Venezuela con tantos retos. Sin duda, aún tenemos la posibilidad de seguir aumentando nuestros conocimientos, de obtener información, de aprender de muchos profesionales que siguen apostando a Venezuela y dan lo mejor de sí para seguir colocando su grano de arena como conferencistas, profesores, maestros, coach, etc. La gran pregunta es ¿Qué harás con esa información? Porque si solo la utilizarás para trabajar, te comento que esa estrategia ya no es rentable.

Las personas adineradas tienen una percepción diferente de la educación, entienden su importancia pero no como herramienta para trabajar y trabajar por un ingreso que no les garantiza estabilidad financiera, su percepción sobre la educación es más profunda porque buscan libertad, solo esa libertad que te brinda la posibilidad de aprender lo necesario para pensar, para encontrar posibilidades infinitas, para llevarlos a un nuevo nivel que solo la educación te puede dar. Así como en la música, algunos músicos han creado obras brillantes, mientras otros solo se han dedicado a TRABAJAR en el mundo musical, esta diferencia es fundamental para comprender la importancia de la educación en nuestros resultados financieros.

La educación nunca antes había sido tan importante como hoy, porque en años anteriores muchas personas que dependían de un salario no tenían necesidad de desarrollar nuevas competencias o habilidades, ya que, sus responsabilidades laborales no se lo exigían y la empresa podía garantizar su bienestar financiero y profesional; hoy en día el mundo ha cambiado y exige de todos nuevas competencias que nos permitan avanzar en una economía con nuevas reglas, con nuevas estrategias comerciales, con formas diferentes para generar riqueza, así que es nuestra responsabilidad educarnos y estar conscientes que los conocimientos que obtengamos nos deben ayudar a afinar nuestra profesión, nos debe permitir visualizar nuevas oportunidades y nos debe alentar a emprender nuevos proyectos donde el propósito no sea trabajar y trabajar para ganar dinero, DONDE EL PROPÓSITO SEA PENSAR PARA CREAR.

Aprendamos a pensar, utilicemos la educación como trampolín para visualizar oportunidades, para crear nuevas fuentes de ingreso que nos ayuden a mejorar nuestras finanzas, para aumentar nuestra visión a futuro y para ser mejores venezolanos, porque el tiempo de la dependencia se terminó, el estado protector caducó, las empresas que nos cuidaban no existen y el mundo que vivimos funciona diferente. Comencemos a pensar como ricos y te garantizo que así será como consecuencia.

@AQConsultor