Alejandro Quiñones: Si te enfocas en los jugadores perderás, si te enfocas...

Alejandro Quiñones: Si te enfocas en los jugadores perderás, si te enfocas en las reglas ganarás

COMPARTIR

La ignorancia financiera genera dos respuestas que las observo con mucha frecuencia, el primer grupo que carece de educación financiera piensa que un tercero los debe proteger, ya sea, una empresa o en su defecto el estado, porque a su vez piensan que son víctimas de otro tercero que se quiere aprovechar de ellos, y claro que sí, vivimos en un mundo de tiburones donde el más fuerte se come al más débil; la buena noticia es que cualquiera se puede transformar en un tiburón, pero no para comerse al más débil, porque al fin de cuentas el problema no está en los jugadores, el detalle está en el conocimiento que tengas de las reglas de juego, porque si comprendes e internalizas dichas reglas, podrás navegar en un mar de tiburones con la capacidad necesaria para crear tu riqueza y no morir en el intento.

El grupo con mentalidad de pobreza vivirá a la defensiva, porque siente que en el mundo prevalece el más audaz, el más rápido o el que tiene más ventajas o competencias, y te digo con toda responsabilidad, ninguna de estas cualidades te puede llevar a construir abundancia si careces de educación financiera, si no entiendes las reglas del dinero, si no conoces los principios que te pueden llevar a la prosperidad, porque personas con talento sobran en el mundo, pero las estadísticas demuestran que más del 90% de la población mundial tiene problemas financieros.

Lo he compartido muchas veces en mis artículos, la diferencia entre pobres y ricos no estriba en la cuenta bancaria que poseen o en la cantidad de dinero que acumulan, la diferencia está en el tipo de cristal que utilizan para ver sus dificultades financieras, porque todos tienen dificultades, unos porque poseen poco dinero y otros porque tienen mucho dinero. Si el cristal con que miras tu situación financiera refleja miedo, incertidumbre, desconocimiento, desinterés o victimización por las circunstancias externas, SIN CONOCER TU HISTORIA PUEDO GARANTIZAR QUE TENDRÁS MUCHOS PROBLEMAS FINANCIEROS, PORQUE SERÁN EL RESULTADO DEL CRISTAL QUE UTILIZAS.

Pero si por el contrario y pese a que puedas tener problemas financieros, los enfrentas como adulto, con la responsabilidad necesaria del caso, con la mejor disposición para aprender y con la actitud adecuada para avanzar buscando información financiera y capacitándote continuamente, TE GARANTIZO QUE SOLO TIEMPO TE APARTA DE LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD EN TU VIDA. Aparta el foco de una vez por todas de los jugadores que “según tú” impiden tu avance y enfócate en conocer los principios que otros jugadores han utilizado para llegar al éxito, el mundo está repleto de historias inspirados, personas que a pesar de las dificultades lograron construir un imperio, ¿Por qué piensas que no lo puedes lograr? Solo por una razón, que tus excusas sean mucho más grandes que tus ganas de GANAR EN LA VIDA.

No seamos enemigos del equipo ganador, solo debemos hacer las preguntas correctas ¿Cómo entro en el equipo ganador? ¿Qué hacen ellos que yo no? ¿Qué debo aprender para ser reclutado? Las respuestas te llevarán al lugar indicado y te aseguro que cuando mires hacía atrás solo te arrepentirás de algo, el por qué no comenzaste a entrenar antes con los mejores; el juego del dinero es apasionante y emocionante, pero es exclusivo para aquellos que estén dispuestos a cambiar el cristal, a ver más allá, a superar los miedos al dinero y a tomar el control de su futuro financiero, PORQUE ESTÁ MUY CLARO QUE NADIE MÁS SE HARÁ RESPONSABLE DE TI.