Alexa llega al iPhone… pero Siri no se va

Alexa llega al iPhone… pero Siri no se va

COMPARTIR

Ahora podrás utilizar Alexa en tu iPhone y contar con los servicios que Amazon ofrece vinculados a su asistente personal.

Si estás cansado de tener sólo a Siri como asistente en tu teléfono, esta noticia te va a gustar: Amazon ha integrado Alexa en el iPhone. Por supuesto, las ventajas vienen de la mano con otros accesorios que son compatibles con el asistente, como el Amazon Echo.

Ahora podrás comprar cosas simplemente haciendo clic en el “microfonito” que aparecerá en la parte superior de tu pantalla cuando abras la aplicación de Amazon. Podrás controlar las luces de las lámparas Phillips Hue y todas esas otras tareas que Alexa te permite programar, como pedir pizza a domicilio o avisarte cuando una visita que estabas esperando acaba de llegar a la ciudad.

Alexa llega al iPhone… pero Siri no se va

Alexa funciona dentro de la app de Amazon, así que necesitas abrirla cada vez que desees algo de ella, por lo que de momento no sustituye a Siri, pues la asistente personal de Apple viene integrada en su sistema operativo y seguirá siendo la reina del carnaval en los dispositivos de Apple.

Habrá quienes consideren que es mejor tener dos asistentes que tener uno, pero no lo sabremos a ciencia cierta hasta que la aplicación llegue a México, pues por el momento sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos a partir de hoy.