Alexis Andarcia: A la MUD- ZULIA: ¡Un acto de claridad histórica!

Alexis Andarcia: A la MUD- ZULIA: ¡Un acto de claridad histórica!

COMPARTIR

 

Guardando las debidask distancias, no puedo dejar de comparar la actual situación de la lucha política, entre quienes en favor de la democracia adversamos al actual régimen y aquellos episodios de la lucha independentista.

 

Muchos historiadores coinciden en que la guerra de independencia no tuvo un giro favorable a la causa patriota, hasta que se logró la unidad del ejército; según esta visión, la caida de la Primera y Segunda República, tuvo como causales: a) la poca incorporación de venezolanos a la lucha (habían mas criollos en las filas realistas)  b) la división del ejército entre occidente y oriente (con mandos sin conexión orgánica).

 

Hoy, la oposición venezolana padece de la madurez requerida para comprender que, por encima de las eventuales y logicas diferencias y aspiraciones de acceder al poder de cada partido, está ponerle fin a éste régimen y el sistema autoritario que representa.

 

La actividad de ” la quema de Judas” en Maracaibo me dejó una sensación de frustración e impotencia ¿Cómo es posible que a estas alturas prevalezca la división en la MUD- ZULIA por sobre la crisis económica y la recuperación de la democracia?

 

Acaso, se trata de dirigir las fuerzas contra dirigentes de factores ( adversarios coyunturales) de la MUD o contra la dictadura (adversario común) y para el caso, histórico.

 

El TRAIDOR, el TRAIDOR HEGEMON, es quien ha engañado al pueblo, abusado de su confianza y manipulado su cultura democrática y pacífica, para instaurar una dictadura.

 

Traidores a la democracia son esos generales de las FANB que no solo negocian el combustible y la comida del pueblo sino la soberanía de la nación.

 

No me convoquen a gritar consignas contra dirigentes opositores…no en esta situación.

 

Creo tener la amistad y confianza suficiente con algunos dirigentes de VP, UNT  y AD para exigirles un acto de claridad histórica. La definición del adversario pasa por pensar políticamente. Se que en dichas organizaciones existe suficiente recurso humano e inteligencia…También mucha pasión. Pero, es hora de la reflexión y la serenidad…de la madurez.

El 19 de Abril es una oportunidad para ello…!