Alfonzo Bolívar: Nuestros jóvenes venezolanos son captados en la frontera por grupos...

Alfonzo Bolívar: Nuestros jóvenes venezolanos son captados en la frontera por grupos irregulares

COMPARTIR

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar denunció que los jóvenes venezolanos están siendo captados en la frontera por diversos grupos irregulares, quienes los llevan por el camino de la violencia y la delincuencia.

“Los jóvenes venezolanos en vez de estar estudiando en los liceos, escuelas técnicas y universidades;  están siendo presas fáciles o víctimas de grupos irregulares como las  FARC, ELN, Carteles de Droga; y  en general de grupos delincuenciales y de trata de personas, al ser reclutados o utilizados como mulas regionales o internacionales”.

Recordó Bolívar que la  crisis y la falta de valores donde ha sumido  el  régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos, ha generado que los jóvenes ingresen a estas organizaciones delictivas en las fronteras.

Informó el activista en DDHH que se tiene información de inteligencia en Colombia sobre jóvenes venezolanos que están conformando grupos armados organizados,  según informaciones a través de medios colombianos del coronel Miguel Ángel Fajardo, comandante de la Brigada XVIII del Ejército de Colombia y declaraciones del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

“El ELN,  las FARC  y otros grupos delincuenciales  estarían ofreciendo “sueldos” a jóvenes, niños y mujeres venezolanas entre $39 a $70 dólares mensuales cuando en Venezuela el sueldo mínimo es de aproximadamente $5 dólares según el mercado informal”, dijo.

Explicó el activista que a los jóvenes los  reclutan en las escuelas en las zonas fronterizas con Venezuela, en los estados de Táchira, Amazonas, Apure  y Zulia, mientras el gobierno finge no estar enterado de las operaciones de captación de estas organizaciones irregulares.

“Algunos de nuestros militares que alguna vez resguardaron las fronteras de estos grupos, ahora son cómplices y manejan las mafias en conjunto a estas bandas, apoyando el tráfico de personas”.

Aseveró que la extracción de gasolina, minerales, alimentos, cemento, dinero en efectivo y cualquier tipo de productos; son manejados por estas bandas irregulares libremente en la frontera.
Bolívar recordó que para frenar estas actuaciones irregulares es  necesario la cooperación multilateral de los países fronterizos con Venezuela, pero que “lamentablemente el régimen de Maduro es indiferente ante la crisis social, política y  económica que vive el país, por lo que se hace urgente un cambio de modelo y de gobierno para solventar esta situación”.

NO COMMENTS