Allanadas por GNB y PNB las Torres del Saladillo

Allanadas por GNB y PNB las Torres del Saladillo

COMPARTIR

Desde horas de la mañana efectivos de la GNB y PNB realizan allanamientos de forma sorpresiva en las Torres del Saladillo, amedrentando mujeres, niños y vecinos, queienes manifestaron temor por la violencia demostrada en el asalto de varios apartamentos.

Un vecino contó que el procedimiento es similar a la ocurrida en las residencia Los Verdes en el sector El Paraiso en Caracas esta misma semana. Algunos señalan que “Llegaron en la madrugada, entraron como a 20 apartamentos. Del piso 13 se llevaron a dos. Esto fue un asalto”.

El conjunto residencial consta de cuatro torres de 18 pisos con 12 apartamentos por piso. Este lugar fue el epicentro de los disturbios, protestas y manifestaciones del año 2014.

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Juan Pablo Guanipa, calificó como una “bestialidad” la arremetida y rechazó el asalto de funcionarios policiales a Torres del Saladillo. “Desproporcional y vulgar arremetida de la dictadura contra el pueblo, YA BASTA”, escribió en su cuenta en Twitter.

El parlamentario Julio Montoya también denunció el allanamiento e indicó “en este momento en Maracaibo, heridos, detenidos , allanan las torres del Saladillo. Un pueblo q pide libertad,comida, medicinas”.

Según las autoridades regionales el saldo a esta hora es de 10 detenidos, un arma de fuego incautada, y recuperación de mercancía que habría sido saqueada de un local comercial aledaño.

Varios videos e imágenes colgadas en las redes sociales dan cuenta del nivel de violencia usado por los funcionarios policiales para ingresar en los apartamentos.