Almagro condena represión violenta del régimen chavista y muertes durante protestas en...

Almagro condena represión violenta del régimen chavista y muertes durante protestas en Venezuela

COMPARTIR

Tras una nueva jornada de marchas opositoras en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este miércoles la “violenta represión” de las fuerzas chavistas durante las manifestaciones y las muertes de los dos jóvenes venezolanos.

“Condenamos la violenta represión y muerte de venezolanos hoy #19abr. Basta de atropellos a los derechos de la gente”, escribió el funcionario uruguayo en su cuenta de Twitter.

Carlos Moreno, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas y murió en la clínica en la que había ingresado, según confirmó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela.

Por otro lado, una mujer de 23 años murió en el estado de Táchira (oeste), también como consecuencia de un impacto de bala.

La Fiscalía reportó, además, dos heridos durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Caracas. Se trata de una mujer que fue golpeada en la cabeza con un “objeto contundente” y un hombre que recibió tiros de perdigones.
Durante un discurso ante sus seguidores, Maduro anunció que fueron arrestados más de 30 supuestos “violentos terroristas”, unas detenciones que relacionó con planes de sus opositores para “asaltar el poder”. Sin embargo, el Foro Penal de Venezuela informó que más de 100 manifestantes fueron privados de su libertad.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la OEA, acusó a Estados Unidos, a Almagro y a un amplio grupo de países de ese bloque regional de “estimular la violencia” en el país.

“Este lugar (la OEA) se está usando como sala de comando para estimular la violencia en Venezuela, y el secretario general y los países son parte de ese complot”, afirmó Moncada.

Las manifestaciones opositoras de las últimas semanas, que han sido brutalmente reprimidas por el régimen, han dejado hasta el momento un saldo de ocho muertos, decenas de heridos y más de 500 heridos.

Según el Foro Penal, más de 200 siguen privados de su libertad.

EFE

NO COMMENTS