Almagro: La OEA no descansará hasta que regrese la democracia a Venezuela

Almagro: La OEA no descansará hasta que regrese la democracia a Venezuela

COMPARTIR

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, hizo público un mensaje a través de las redes sociales a un año de que se cumple la orden de captura contra Freddy Guevara, vicepresidente de la asamblea Nacional en 2017 y que hoy vive en calidad de refugiado en la embajada de Chile en Venezuela.

Almagro en sus palabras enfatiza nuevamente la intención de que la OEA, como institución, no descansará hasta que la democracia y la libertad regresen a Venezuela. “El pedido de captura contra Freddy fue otro atropello contra las instituticones democráticas y una muestra más de su persecusión contra la oposición que era mayoría en el Poder Legislativo”, dijo Almagro en un video en Twitter.

Almagro denunció, nuevamente, que “el plan del gobierno venezolano es desde hace años acabar con cualquiera que no se arrodille ante su siniestro propósito de saquear Venezuela al costo del hambre y sufrimiento de su pueblo” y destacó que a pesar de ello Guevara ha sido medianamente afortunado de estar en la sede diplomática, cuando “el Ejecutivo ha demostrado que no duda en encarcelar, torturar o incluso asesinar a cualquiera que discrepe con su política”.

Almagro cierra su discurso diciendo a “Freddy y a todos los venezolanos q no están solos y q no descansaremos hasta q la democracia y la libertad vuelvan a Venezuela”