Almagro: “Urgimos se respeten sus derechos humanos en Venezuela”

Almagro: “Urgimos se respeten sus derechos humanos en Venezuela”

COMPARTIR

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, solicitó este miércoles que se respeten los derechos humanos del diputado opositor Juan Requesens, detenido por el Sebin la noche de este martes al ser señalado por el presidente Nicolás Maduro, como uno de los implicados en el atentado en su contra.

“Las detenciones arbitrarias y la tortura han sido utilizadas en Venezuela para incriminar a disidentes y opositores. Fue detenido el diputado Juan Requesens, sin cumplir con lo que manda la ley para allanar su inmunidad. Urgimos se respeten sus DD HH”, escribió Almagro en su Twitter.

“Dada falta de credibilidad de la dictadura en Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comision Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse”, sostuvo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió este martes al país en cadena nacional, para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra.

En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, maduro aseguró que “detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, aseveró.

Asimismo denunció que uno de los autores del hecho, Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señaló a Julio Borges y Juan Requesens en la “conspiración” y enfatizó que los diputados le facilitaron la logística de su paso a Colombia. También se señaló como financista de los hechos a Osman Alexis Delgado Tabosqui.

El jefe de estado, denunció que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio, pero no se llevó a cabo ese día “porque tenían problemas con los drones”.

NO COMMENTS