ALTA: Venezuela corre el riesgo de quedar incomunicada

ALTA: Venezuela corre el riesgo de quedar incomunicada

COMPARTIR

La Asociación Latinoamericana y del caribe de Transporte Aéreo expresó su preocupación por la medida que limita el libre tránsito de pasajeros

El Director Ejecutivo de la Asociación  Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliviera, manifestó su preocupación por la interrupción del tráfico aéreo entre Panamá y Venezuela y alertó que esto incide negativamente en la conectividad y en el libre tránsito de los venezolanos y pasajeros de otros países.

“Para ALTA, abogar por el desarrollo social y económico de la región a través del crecimiento de la industria del transporte aéreo es una prioridad y debemos expresar que la suspensión de la totalidad de los vuelos operados por Copa Airlines desde y hacia Venezuela por un lapso de 90 días prorrogables nos preocupa considerablemente pues supone un riesgo substancial para el desarrollo sostenible de Venezuela y el bienestar de sus ciudadanos”.

 

De Oliveira envió una carta al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para expresar su preocupación por la suspensión de las operaciones de Copa Airlines e indicó que se está obstaculizando la comunicación de Venezuela con los países de la región y del resto del mundo.

 

“La industria aérea se ha caracterizado por transferir sus eficiencias al consumidor y Copa Airlines ha trabajado para ofrecer un esquema eficiente que permita a los venezolanos acceder a 3 vuelos diarios desde Caracas, 1 vuelo diario desde Maracaibo y 1 vuelo diario desde Valencia. La implementación de esta medida dificultará aún más la conectividad aérea en Venezuela, que ya es muy limitada, y obstaculizará la comunicación de Venezuela con el resto de los países de la región y el mundo”.

 

El presidente ejecutivo de ALTA indicó que Copa Airlines cuenta con 70 años de trayectoria, demostrando un crecimiento sostenido y respetuoso con las normativas de los países donde opera. “En los últimos 20 años, Copa Airlines ha demostrado ser un socio comercial valioso y responsable de Venezuela, con un servicio consistente y de calidad, permitiendo a los venezolanos conectarse con más de 75 destinos en la región. El cese de operaciones de Copa Airlines podría afectar a más de 100 mil pasajeros y a los empleados y sus familiares que dependen de su trabajo en la compañía”.

 

Reiteró que ALTA está convencida de la importancia de la libertad de tránsito de los individuos y, en este caso, de los venezolanos. “La aviación, independientemente de las decisiones políticas, tiene como principal objetivo servir a los ciudadanos del mundo; conectarlos con sus familiares y amigos en otros destinos y permitirles la libertad de trasladarse de manera eficiente y segura”.

InformeAéreo.com

NO COMMENTS