AN: Desfalco por corrupción supera los 350 millardos de dólares

AN: Desfalco por corrupción supera los 350 millardos de dólares

COMPARTIR

El desfalco a la nación por hechos de corrupción se sitúa entre 350 millardos y 400 millardos de dólares, asegura la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. “La justicia que no conseguimos en Venezuela la hemos encontrado en otro país. Toda la información que manejamos la entregamos a organismos internacionales para que abran procesos de investigación que den con los responsables”, indicó Freddy Superlano, presidente de la comisión, reseña El Nacional.

En esa cifra estarían incluidos varios casos como el de Pdvsa, Odebrecht, el sistema eléctrico, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otros. “Pdvsa es el icono más representativo de lo que es la corrupción en el país por el dinero que manejó. Para levantarla hay que destinar 50 millardos de dólares”, agregó.

El diputado precisó que recientemente iniciaron una averiguación sobre líneas de créditos y divisas que se otorgaron a más de cuatro empresas venezolanas, cuyos directivos están fallecidos. Entre las compañías se encuentran Eaton Global, Comercializadora Servivens, Inversiones Integrales Total Group y Multiserv Trade.