Anais Urdaneta: No se vistan que la Constituyente No Va

Anais Urdaneta: No se vistan que la Constituyente No Va

COMPARTIR

 

Para la dirigente regional de Acción Democrática, Anais Urdaneta, la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que hace el presidente de la Republica, no es solo irrita, es contraria a los intereses y al sentir mayoritario de los venezolanos. Expresó la aguerrida dirigente que “el fraude constituyente no puede ser impuesto a la casi totalidad de los venezolanos que rechazan este adefesio por ser inservible para resolver los graves problemas de la Nación y por ser además violatoria de principios fundamentales de nuestra constitución. Nicolás Maduro no puede atribuirse la competencia soberana del pueblo, pero además está obligado a actuar según las indicaciones de la voluntad general y ésta claramente ha dicho no queremos constituyente, es un crimen ir en contra de todo un país. Cual es el miedo? El partido oficial ha perdido la calle, ha perdido el respaldo popular ”.

Señala, la también productora agropecuaria, que tanto el presidente como el TSJ, el Consejo Nacional Electoral y el Defensor del Pueblo, son cómplices y tendrán que responder ante la justicia por violar el contrato social que los venezolanos hicieron en el año 1999 y ratificado en el 2007 con el no a la reforma constitucional.

En este sentido, señaló la joven dirigente que “los poderes constituidos están actuando de espaldas al poder constituyente que somos todos los venezolanos, al pretender suplantar al poder originario que es el único facultado para convocar la constituyente según reza en el artículo 347 de la constitución y claramente establecido en el artículo 5 de la carta magna. Además, con la trampa de la sectorización se viola el principio de igualdad y no discriminación y con la elección por municipios sin considerar el tamaño electoral, están violando el principio de representación proporcional establecido en la carta constitucional. Estamos frente a una violación múltiple que sin lugar a dudas conduce a consecuencias penales a estos poderes que han decidido perpetuarse en el gobierno a costa de sangre y fuego, sin importarle el bienestar y la libertad de los venezolanos”. Para finalizar Urdaneta sentenció: “el pueblo hará ejercer su soberanía, así que no se vistan que la constituyente no va”.

NO COMMENTS