ANC-Cabello: Enjuiciaremos por “traición a la patria” a todo aquel que promueva...

ANC-Cabello: Enjuiciaremos por “traición a la patria” a todo aquel que promueva invasiones militares desde EEUU

COMPARTIR

A través de una comisión, liderada por la abogada María Alejandra Díaz, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) investigará a ciudadanos que hayan solicitado una intervención militar a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos (EUA). Reseñó El Universal

 

El anuncio lo realizó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien explicó que la delegación constituyente se encargará de documentar declaraciones de prensa, reuniones y actividades en las que “personas que dicen ser venezolanos” sean partícipes para establecer las responsabilidades respectivas, reseñó AVN.

 

Lea también – Pompeo: ” Nuestro compromiso permanente con su libertad en Venezuela”

“Con una investigación bien hecha, expediente en mano, nosotros estamos obligados a solicitarle al Poder Judicial que investigue, juzgue y sancione a quienes estén incursos en estos hechos. No pueden ellos, como siempre, salir con el ‘yo no fui’ porque hay evidencia de sus declaraciones”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

 

La decisión según Cabello, “no busca pasarle factura a nadie”, dado que su intención es “tomar acciones necesarias” contra venezolanos que se encuentran en el mundo “hablando mal de su país y solicitando invasiones y bombardeos”.

 

Asimismo, mencionó que de ser necesario se crearán leyes para que se cumplan “castigos ejemplares” contra aquellas personas que “agredan a Venezuela”.

 

A razón de esta actitud, consideró que aquellos que promueven invasiones militares “deben ser juzgados como enemigos de la Patria, deben ser tratados como traidores y como aliados de las fuerzas que invadan a nuestro país”.

 

La comisión estará integrada, además de María Alejandra Díaz, por los constituyentes Gladys Requena, Marcos Sosa, Oscar Alvarado, Marelis Pérez Marcano y Gerardo Márquez y deberán dar respuestas inmediatas.

NO COMMENTS