ANC deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios

ANC deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios

COMPARTIR

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves el decreto derogatorio de la Ley de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional, que está orientada en promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El propósito de la derogación del instrumento legal es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación económico”, además los actores económicos podrán dirigirse a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo para realizar sus operaciones de manera transparente. 

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que todos los dólares que reciba el Estado deberán ir a la inversión social, y quien traiga divisas al país, debe ser “para trabajar, dinero limpio, porque no estamos interesados en dinero que no tenga procedencia legítima”.

Durante el debate del decreto derogatorio de la Ley de Ilíticos Cambiarios, Cabello dijo que, de aprobarse el proyecto, se eliminarán los delitos, pero no las penas.

NO COMMENTS