Andrés Pastrana calificó de “fraude” resultados regionales de CNE en Venezuela

Andrés Pastrana calificó de “fraude” resultados regionales de CNE en Venezuela

COMPARTIR

 

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, se refirió el domingo a los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, considerando que a su juicio hubo “fraude” en las votaciones, que dejaron como ganador al partido del régimen en 17 de las 23 entidades disputadas.

“¡Dictadura y democracia son incompatibles!”, manifestó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter, mostrando una imagen del dictador venezolano con la palabra “fraude” en el medio.

Pastrana, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002, es una de las muchas voces internacionales que ha criticado el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que lo ha calificado de un régimen autoritario y represivo.

De este pronunciamiento también se hizo eco la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla quien afirmó no sentirse sorprendida por los resultados.

“Resultados electorales de hoy son la crónica de un fraude anunciado. Indignan,pero no extrañan. Las dictaduras nunca pierden”, manifestó Chinchilla por la misma red social.

Este domingo 15 de octubre se desarrollaron los comicios electorales donde se definieron los 23 puestos gubernamentales, quedando el chavismo como el ganador al obtener 17 entidades, mientras que la oposición solo ganó 5.

NO COMMENTS