Andrés Velásquez: Están muriendo de siete a ocho niños semanalmente por difteria...

Andrés Velásquez: Están muriendo de siete a ocho niños semanalmente por difteria y hambre en Bolívar

COMPARTIR

El máximo dirigente de la Causa R en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció este lunes que de siete a ocho niños estarían muriendo tanto de difteria como de hambre en su entidad, cuestión que dijo no va a debatir con el Gobierno Nacional en una mesa, ya que les corresponde actuar para salvar esas vidas.

“Aquí no hace falta conversar para el Gobierno traiga medicamentos para la difteria y para el paludismo. Tengo ya casi dos días pidiéndole a todo el país que por favor se encarguen de comunicar, multiplicar y de hacer llegar a todos los rincones, a ver si por esa vía logramos que atiendan a todos los enfermes de estas dos enfermedades”, dijo.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, el también próximo precandidato presidencial indicó: “Digo esta cifra extraoficialmente: de siete a ocho niños están muriendo en el estado Bolívar, unos por difteria y otros por desnutrición. Y esto lo podemos corroborar con una investigación que hagamos en el hospital de Guaiparo aquí en San Félix, para que vengan a darse cuenta de cómo están muriendo los niños de hambre de tan solo uno, dos y tres años”.

“No se requiere sentarse con ningún Gobierno para que ese Gobierno traiga medicamentos para la malaria, para esa gente que está tirada muriéndose en la calle, eso es muertos todas las semanas por paludismo y el Gobierno no les provee el tratamiento”, sentenció.

Y más adelante señaló que “hay manifestaciones de enfermos de paludismo, personas en la calle peleando por un tratamiento y para eso no se requiere ninguna conversación, yo no tengo que sentarme con ellos para decirles qué tienen que traer, no, lo que tenemos que hace es pelear en la calle, reclamarle al Gobierno, qué tengo yo más que darle a este Gobierno, qué más tengo qué ofrecerles”.