Ángel Espina: El sobretiempo a la incapacidad

Ángel Espina: El sobretiempo a la incapacidad

COMPARTIR

Los hechos siempre hablan por sí solos y al momento de hacer referencia sobre cualquier situación, debemos circunscribirnos a que existe un solo hecho y de él se desprenden diferentes formas de interpretación y de análisis de ese suceso.
Sobre el tema electoral en Venezuela hay un solo hecho: no existe hasta la fecha (mes de marzo) un cronograma establecido por el órgano que rige los procesos electorales en nuestro país, es decir, el Consejo Nacional Electoral o podríamos también identificarlo como el “salvador” de Nicolás Maduro y sus gobernadores revolucionarios.
Apegándome hoy al análisis de hechos, más allá de cualquier interpretación que se le pudiera dar, quisiera entender lo que pasa por la cabeza de un gobernante que tiene su tiempo constitucional vencido, como el caso de Francisco Arias Cárdenas en el Zulia por ejemplo, a quien Maduro y su salvador (el CNE) le otorgaron un salvoconducto indefinido por el momento.
Cómo es posible que éste señor pretenda vanagloriarse de lo que él considera como una GRAN OBRA, por haber encendido 4 luces en el Estacio Pachencho Romero cuando lo que debería ser una GRAN OBRA para el Zulia y los zulianos, aún no tiene fecha de culminación como lo es el Hospital Oncológico del Zulia.
Para hacer un poco de memoria, en febrero del 2016 la hija del Gobernador, quien funge como presidenta de Fundasalud – Zulia, Javiela Arias, declaró durante una inspección a esa obra que faltaban 262 millones 386 mil 301 bolívares para culminarla, lo sorpresivo de este hecho es que en este mismo mes de marzo del 2017, el Presidente Maduro aprobó no los 262 millones que restaban, sino 1.600 MILLONES para su culminación, la pregunta es: ¿Y ese monto tan elevado para qué es? ¿Si requerían 262 millones 386 mil 301 bolívares para culminarla, porqué aprobar más del 500% por encima del presupuesto restante?
Evidentemente estás respuestas no las vamos a conseguir con facilidad, lo que también llama la atención es que se continúe aprobando estos montos exorbitantes cuando se supone que esa obra, al igual que el Museo de los Niños, el Distribuidor del Kilómetro 4, el Aula Magna de la Universidad del Zulia, entre otras tantas, debía haberlas culminado Arias Cárdenas antes de diciembre del 2016 porque su período legal por la constitución, terminaba ese mes.
Lo cierto es que, el mismo Gobernador revolucionario del Zulia expresó a principios de este año que tenía aspiración para la reelección porque le faltaban obras por culminar, yo creo que más que terminar le falta es comenzar esas obras a las que por cierto, ya le asignaron recursos en el Consejo Legislativo durante cada año de su gestión.
Retomando el hecho de la magnífica obra de encendido de las luces del estadio de fútbol, me pregunto si ¿tendremos que disputar juegos de fútbol en cada una de las calles y avenidas de Maracaibo y el Zulia para quye se haga la luz? Porque paradójicamente, los alrededores del mismo estadio Pachencho Romero son una boca de lobo, al igual que la gran mayoría de calles y avenidas de la ciudad, como la misma circunvalación número 1.
El hecho es que, mientras el Gobernador y su tren ejecutivo (cada vez más disminuido y distante) celebran el encendido de luces en el estadio, el estado está sumido en la más grande ola de criminalidad de los últimos años, tal como lo expresó el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol hoy el Zulia es el cuarto estado del país con mayor índice delictivo por encima de caracas.
Esto nos demuestra el gran fracaso de la segunda gestión de Francisco Arias Cárdenas en el Zulia, un militar que logró tomar el estado en la intentona de golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez en el año 1992 y a quien le quedó grande su promesa electoral de acabar con la delincuencia para brindarle tranquilidad a los ciudadanos y a quien el ejecutivo nacional y el CNE, lo premian otorgándole más tiempo para que “concluya” las obras que prometió y quien además aspira a la reeleción.
Solo me queda decirle: PREGUNTELE A LOS ZULIANOS SI QUIEREN TENERLO NUEVAMENTE COMO GOBERNADOR DEL ZULIA.

@AngelEspinaTV / Periodista y Locutor
CNP: 18.875 – Locutor: 49.267

NO COMMENTS