Ángel Espina: ¿Qué es Unidad?

Ángel Espina: ¿Qué es Unidad?

COMPARTIR

 

     Desde el año 2012 cuando la Mesa de la Unidad Democrática se convirtió en partido político, infinidad de veces hemos escuchado el termino UNIDAD entre los distintos representantes de las toldas políticas que conforman esta coalición antichavista, que nació en el año 2008 con el firme objetivo de sacar del mando, por las vías democráticas, a quienes desde hace 18 años ostentan el poder en Venezuela.

Revisando la etimología de la palabra UNIDAD, ésta proviene del término en latín unitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible. Es lo que se considera de forma individual y no en plural. Unidad puede significar el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas.

También conseguí la definición que la Real Academia Española de la Lengua le da a este término, y reseña que es la propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.

Pero si apartamos un poco la parte epistemológica y vamos hacia lo más contextual de acuerdo a las definiciones encontradas, UNIDAD puede significar el valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas, por otra parte; también se refiere a la unión de los componentes con una cierta homogeneidad o identidad.

Si, ciertamente, el término UNIDAD nos indica que es un valor de mantenerse unidos, estoy convencido que muchos de los factores que integran la MUD no tienen muy claro el significado de esa palabra, y más específicamente en el caso del estado Zulia.

No mencionaré ningún partido en particular, lo que si me gustaría hoy es llamar la atención a todos los representantes de las toldas opositoras de la región, porque si bien es cierto que el 19 de Abril se realizó una sola convocatoria, y no dos como se había estado realizando en actividades de calle anteriores, el verdadero significado de UNIDAD les quedó grande en esa marcha.

Considero en lo personal, que es el momento de reflexionar y entender que el contrincante está en el Palacio de Miraflores y que la intención de la Mesa de la Unidad Democrática es sacar a Venezuela del abismo en el que ha sido sumergida desde el año 1998 con la victoria del finado, cuando los representantes y dirigentes de los partidos de oposición interioricen que la lucha es por todos y para todos, podría darse la posibilidad de un cambio de gobierno y la reconstrucción de nuestra patria.

Espero seguir coincidiendo con blancos, verdes, azules, amarillos, anaranjados y de todos los colores en la misma actividad y que realmente se vea y se sienta un ambiente de armonía, cortesía, fraternidad y UNIDAD porque es la única manera que tiene el país de despertar de este letargo que tantas vidas nos ha costado y tantas despedidas nos ha dejado.

RECORDEMOS QUE LA LUCHA ES POR LA MEJOR VENEZUELA Y SU CONTRINCANTE ESTÁ VESTIDO DE ROJO Y BAILANDO SALSA, MIENTRAS NUESTROS NIÑOS Y ANCIANOS MUEREN POR LA FALTA DE COMIDA Y MEDICINAS Y NUESTROS JÓVENES SON ASESINADOS POR MILITARES Y DELINCUENTES.

 

@AngelEspinaTV / Periodista y Locutor

CNP: 18.875 – Locutor: 49.267