Ángel Lombardi: “Lo sensato es que todos apostemos a la negociación” (Audio...

Ángel Lombardi: “Lo sensato es que todos apostemos a la negociación” (Audio Entrevista)

COMPARTIR

 

 

El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo, Ángel Lombardi, manifiesta que en el país no hay una situación normal desde hace muchísimos años, “no podemos olvidar el marco de precariedad de la mayoría de la gente. El principal problema venezolano no es ni Zapatero, ni la negociación, ni Maduro, sino como se ha arruinado una economía próspera y como está pasando necesidad la gente. Esa perspectiva no la podemos olvidar”.

Recordó que desde hace cuatro años hay una economía en decrecimiento, “eso se traduce en incertidumbre y la gente por otro lado quiere soluciones rápidas y por los momentos no hay soluciones rápidas. Para Maduro suspender la constituyente tendría un precio político muy alto, ahora si se da o no, el escenario que se avizora tiene un costo violento muy alto, porque ni el gobierno ni la oposición van a cerder”.

Con respecto a la negociación y a la visita e intermediación del ex presidente español, Rodríguez Zapatero, manifestó que no es el mismo que vino hace unos meses atrás, “ahora Zapatero tiene la representación oficiosa del gobierno español, que no es su partido y representación internacional oficialista, de tal manera que eso ha traído una negociación en curso, que lleva tiempo, y que tiene que seguir un proceso de resolución de conflictos con realidades objetivas. Nunca he apoyado la tesis de una guerra civil, porque la fuerza armada está con el gobierno, ellos controlan las armas. Ahora lo sensato es que todos apostemos a una negociación”.

Liz Valecillos