Ángel Machado: “El Zulia cumple nueve meses sin luz”

Ángel Machado: “El Zulia cumple nueve meses sin luz”

COMPARTIR

A juicio del concejal Ángel Machado los zulianos pasaron otro día más en penumbras por culpa de la incapacidad de Luis Motta Domínguez. Denunció que en la región zuliana se contabilizan más de 18 horas sin el servicio eléctrico.

“Los zulianos vivimos entre fluctuaciones eléctricas, apagones y mega apagones. Desde el mediodía de este domingo dos de septiembre estamos sin energía eléctrica y ninguna autoridad ha salido a darle una explicación a los zulianos”, aseguró.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, informó que este es el apagón número 11 que se registra en la entidad en lo que va de año. Señaló que desde la una del mediodía de ayer Paraguaipoa, Carrasquero, Sinamaica, El Moján, Santa Cruz de Mara, Maracaibo, San Francisco, La Concepción, Machiques de Perijá y otras zonas del estado, están sin electricidad por la caída de la línea de 400KV de El Tablazo.

“En unas horas seguro salen nuevamente con la historia del sabotaje, pero ese cuento nada más se lo creen ellos mismos. Los zulianos estamos claros que no hay ningún sabotaje ni ninguna conspiración para dejar al Zulia sin electricidad, lo que ocurre es que durante años no le hicieron mantenimiento ni mejoras al sistema eléctrico y este colapsó”, afirmó.

Machado agregó: “¿A cuál bolsillo fueron a parar los 451 millones de dólares para fortalecer el sistema eléctrico del Zulia? Obviamente se robaron todo este dinero porque el sistema eléctrico cada día es más precario. Motta Domínguez nada más viene al Zulia a pasear en helicóptero o en lancha y a mostrar a los medios de comunicación unos supuestos trabajos en seis frentes que evidentemente no sirven para nada, porque cada día son más recurrentes los apagones generales”.

El edil marabino recordó que desde el pasado 24 de diciembre de 2017 se ha agudizado la crisis eléctrica en el estado. Señaló que han ocurrido más de ocho explosiones en subestaciones, 11 apagones generales e innumerables fluctuaciones eléctricas que han causado la pérdida de miles de electrodomésticos.

“El Zulia cumple nueve meses sin luz y seguimos esperando una explicación sensata y creíble de lo que verdaderamente ocurre. A diario nos racionan la electricidad más de cuatro horas sin previo aviso y el Ministro de Energía Eléctrica no da una explicación de lo que ocurre, solo presenta unos supuestos ataques en los que nunca hay culpables. Basta de que se sigan burlando del pueblo zuliano, el único culpable de que el Zulia este apagado es usted Motta Domínguez. Desde Voluntad Popular le exigimos que renuncie a su cargo, porque su incapacidad ya está más que demostrada”, dijo.

Machado anunció que en los próximos días presentará una nueva denuncia de corrupción vinculada al Sistema Eléctrico Regional.