Ángel Monagas: El gran error es decidir no participar sin decir ni...

Ángel Monagas: El gran error es decidir no participar sin decir ni proponer nada

COMPARTIR

HENRI FALCON Independientemente de sus posibilidades y compromisos, su candidatura rompe los paradigmas de una oposición que no enamora, que no anima y que ya es completamente inútil. Incapaz de cerrar una calle en pleno centro de Caracas.

La candidatura de Henri Falcón, para bien o para mal, aun no término de analizar, representa un reseteo de la política nacional, en cada región, hay nuevos líderes, nuevos actores, nuevas luchas. AD, PJ, UNT, COPEI, VP, corren a pasos agigantados al baúl de la historia. No sé si será Henri o será otro, solo que ya esos líderes perdieron toda la capacidad de permanecer. De conectarse. Mediáticamente prolongaran su existencia o su agonía. Este domino se “revolvió”, y como suele suceder en este juego, el que tenga la “cochina” (doble seis) empieza. Manuel Rosales, Capriles, Ramos y López lo saben. Por eso no es imposible que una nueva fecha se establezca. Yo no creo en esta elección. No se confundan no soy abstencionista. Creo en la ruta electoral y no la veo por ningún lado en Venezuela. Ahora bien, el gran error es decidir no participar sin decir ni proponer nada. La candidatura de Henri avanza, eso no lo dudo. ¿Qué tanto para impedir que el gobierno haga de las suyas? Seguiremos pendiente.

Leocenis García

NUEVOS LIDERAZGOS En política nadie te regala nada. Eso lo ha entendido perfectamente Leocenis García. Criticado, señalado por muchos, porque su trabajo es la muestra de la nueva manera de hacer política. Lejos de las conspiraciones internas. Del “manoseo” político. Su discurso es cónsono con lo que quiere la gente: Una nueva economía. Yo no lo acompaño. Mi único objetivo en la vida es volver a la radio comercial. No aspiro más y además soy demasiado crítico para acompañar alguna fórmula. El país finalmente se pronunciará sobre las propuestas.

LO HE VISTO TODO: El gobierno revolucionario, promueve las acusaciones de un NARCO contra un GENERAL que fue “Héroe de la Revolución”, el primero que levantó una bandera cubana en un cuartel…Parafraseando al Padre del periodismo de radio zuliano Don Pedro Colina: Ay Chávez en esta tierra de Maduro, nadie se apiada de vos…

Hasta el presente el Frente Amplio favorece a Falcón. La mayoría siente que murió antes de nacer. Es lento. Y no tiene claridad de propósito ni es innovador operativamente. En todo caso vivirá como nació: MISTERIOSAMENTE.  Ac