Antúnez: “La primera obra que muestra la gobernadora usurpadora del Zulia es...

Antúnez: “La primera obra que muestra la gobernadora usurpadora del Zulia es el despido de madres y padres de familias”

COMPARTIR

Un grupo de trabajadores de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del estado Zulia fue despedido el pasado uno de noviembre por la abogada y jefe de personal del mencionado organismo, Mary Madrid, según los afectados, la acción se debe a órdenes del secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez y de la gobernadora a cargo, Magdelis Valbuena.

Evangelina Bracho, afectada, aseguró que en la medida se pasaron por alto todos los procedimientos legales, vulnerando los derechos humanos y laborales de los trabajadores quienes tienen más de 28 años de servicio en la institución. “Todos los días recibimos amenazas para desalojar los espacios a la fuerza, somos madres y padres de familia; esto un amedrentamiento”, acotó.

En este sentido, Carlos Pettit, secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (FETRAZULIA), sentenció que pese a la inamovilidad laboral, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy la gobernadora encargada no respeta el derecho de los trabajadores. “Nosotros como dirigentes sindicales vamos a hacer justicia con los afectados”, aseveró.

Pettit informó que van a acudir a la Fiscalía del Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a la LOPNA para continuar con las denuncias legales.

Transcendió que la motivación al despido pudiera ser de naturaleza política, considerando que los funcionarios no forman parte del personal ingresado durante la gestión del exgobernador Francisco Arias Cárdenas y no son militantes de las filas oficialistas.

Por su parte, el legislador por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Gerardo Antúnez indicó que el hecho no es más que una retaliación política después del resultado de las regionales. “Tras la derrota toman inmediatamente acciones contra estos trabajadores que son padres de familia”, expresó.

Asimismo, lamentó que la primera noticia de quien asume la Gobernación, a su juicio, una usurpadora, sea el despido de estos trabajadores y anunció que va a introducir un derecho de palabra ante el parlamento zuliano y asistirán en los próximos días a la Contraloría para denunciar la “vil acción” que irrespeta la Constitución y todas las normativas del caso.

Los trabajadores también hacen un llamado a la Fiscalía General de la República para que intervenga a su favor y se les otorguen sus derechos con el retorno inmediato a sus puestos de trabajo.