Antúnez: “ni efectivo ni punto de venta en el Zulia”

Antúnez: “ni efectivo ni punto de venta en el Zulia”

COMPARTIR
MARACAIBO VENEZUELA: 21/06/2016 LARGAS COLAS EN EL SEGUNDO DIA DE LA VALIDACION DE FIRMAS PARA EL REVOCATORIO EN LA SEDE DEL CNE EN LA GRAFICA GERARDO ANTUNEZ COORDINADOR DE LA MUD

Tras el corte masivo del cableado del servicio telefónico Cantv, el legislador ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Gerardo Antúnez, denunció la situación que se ha suscitado no solo en el municipio Maracaibo,sino en la región zuliana, y condenó la vinculación existente entre la delincuencia común y la complicidad interna de los funcionarios de dicha compañía. “El cobro discriminado por reinstalación del servicio afecta a miles de familias y sobre todo a comercios,generando la falta del punto de venta y con la escasez de efectivo no hay la posibilidad de pagar ni los productos de primera necesidad y ningún servicio”, afirmó.

EN CIFRAS

El parlamentario también indicó que los cortes se deben a una componenda debido a las ganancias que la reinstauración les genera a los funcionarios que, según él, se hacen de la vista gorda para que ocurran y de esta manera solicitar un pago entre cien y un millón de bolívares a los afectados.

En el Zulia han proliferado las mafias dedicadas al corte del cableado telefónico, hasta la fecha se registran más de 300 reportes; éste sigue siendo uno de los problemas que más afecta a la población. Cifras manejadas por Cantv, indican que en 2016 hubo 174 detenidos por este delito; sin embargo en la actualidad el incremento ha sido mayor a un 80 por ciento.

En este sentido, Antúnez informó que ya fue solicitado ante el CLEZ un derecho de palabra con el objetivo de denunciar la grave situación y que la mayoría socialista del parlamento cite a la autoridad regional de la Cantv para que dé a conocer sí dicha compañía tiene un plan para abordar la grave situación que atraviesa el Zulia.

Además, señaló que el gobernador Francisco Arias Cárdenas a pesar de conocer el problema y sus consecuencias solo haya hechos anuncios sin tomar una acción al respecto.

NO COMMENTS