Apple y Google eliminan Fortnite de las tiendas de aplicaciones por pagos

Apple y Google eliminan Fortnite de las tiendas de aplicaciones por pagos

COMPARTIR

Apple y Google sacaron el popular juego Fortnite de sus tiendas de aplicaciones luego de que el desarrollador del juego presentara un plan de pago directo que pasa por alto sus plataformas.

Tanto Apple como Google obtienen un recorte del 30% de las compras de ingresos dentro de la aplicación en juegos, lo que durante mucho tiempo ha sido un problema para los desarrolladores.

Fortnite es gratis, pero los usuarios pueden pagar en accesorios del juego como armas y máscaras. Su desarrollador, Epic Games, dijo en una publicación de blog el jueves que estaba presentando Epic Direct Payments, un plan de pago directo para iOS de Apple y Google Play. Epic dijo que el sistema es el mismo sistema de pago que ya usa para procesar pagos en computadoras PC y Mac y teléfonos Android.

Apple y Google dijeron que el servicio viola sus pautas.

“Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”, Apple dijo en declaración.

Google dijo que Fortnite seguirá estando disponible en Android, pero no a través de su tienda de aplicaciones. Los usuarios de Android pueden descargar la aplicación de otras tiendas de aplicaciones, aunque generalmente no es una opción para los usuarios de iPhone.

Epic Games no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. La cuenta de Twitter de Epic en Fortnite dijo que la compañía estrenaría un nuevo cortometraje llamado “Nineteen Eighty-Fortnite”, una aparente parodia del icónico comercial de Apple “1984” que presentó la computadora Macintosh. También ha presentado una denuncia contra Apple en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el norte de California por abandonar Fortnite.

Mae Anderson / AP

NO COMMENTS