Arias Cárdenas: Estamos recuperando el servicio y activamos un plan para garantizar...

Arias Cárdenas: Estamos recuperando el servicio y activamos un plan para garantizar el funcionamientos de los hospitales

COMPARTIR

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas visitó la subestación eléctrica Punta Iguana para evaluar los daños ocasionados por el incendio generado en horas de la mañana de este viernes en la sub estación Punta Iguana.

Al respecto, el Mandatario Regional enfatizó que al momento de registrarse la interrupción eléctrica, de inmediato se ejecutó un plan para garantizar el funcionamiento de los sistemas de energía en las emergencias de hospitales y ambulatorios de Maracaibo. “De manera progresiva se está recuperando el servicio en los sectores afectados” afirmó.

Asimismo, resaltó que desde tempranas horas del día se realizó un abordaje de la situación que se produjo en la sub estación de Punta Iguana ubicada en el municipio Santa Rita. El siniestro generó fallas en el servicio eléctrico y en la transmisión del cable de transferencia que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

La Autoridad Zuliana detalló que el incendio ocasionó la caída de 1 mil 200 megavatios que causaron una importante afectación en el estado, “Junto al General Javier Benchimol Nuñez, Jefe de la Zodi Zulia, estamos colaborando con Corpoelec para resolver la falla e investigar las causas y establecer correctivos”.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado Local fue acompañado por técnicos de la estatal eléctrica, el secretario de seguridad Biagio Parisi, así como del General Julio Yepez Castro responsable del Puente General Rafael Urdaneta y del estado mayor eléctrico en la entidad.

NO COMMENTS