Arias Cárdenas sostuvo encuentro para incrementar la producción agropecuaria en la región

Arias Cárdenas sostuvo encuentro para incrementar la producción agropecuaria en la región

COMPARTIR

Como parte de las políticas para impulsar la producción agropecuaria en el estado, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas sostuvo un encuentro con el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios con quien acelera la puesta en funcionamiento del frigorífico del municipio Machiques de Perijá, (Fricapeca) espacio que optimizará los procesos de almacenamiento y conservación de productos cárnicos.

En el marco de las propuestas entre el Gobierno Bolivariano y el sector productivo privado, el Mandatario Regional se refirió a la producción de alimentos balanceado para la cría de aves, ganado vacuno, porcino y ovino, garantizando de esta manera el aumento en la producción de carne, leche, huevos, entre otros rubros, que permitan abastecer el mercado nacional y reducir el costo de estos rubros de primera necesidad. “El objetivo es llevar al máximo la producción avícola, porcina y bovina con alimentos concentrados hechos en el Zulia”.

Además del Jefe de Estado Local, en la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Portillo, el Secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado, la Secretaria de Desarrollo Económico, Marilene Huerta y el Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, quienes forman parte de la comisión de alimentación del estado Zulia.

A través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012, la Autoridad Estadal expresó, “desde la Residencia de Gobernadores, realizamos reunión con el Presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios”.

A su vez comentó, “con integración de esfuerzos, vamos a fortalecer la producción avícola, porcina y bovina, con alimentos concentrados hechos en el Zulia”.

Es importante destacar que el Gobernador Arias Cárdenas, viene desarrollando programas para facilitar y optimizar la labor de los trabajadores del campo, en este orden inauguró en el municipio San Francisco la planta de Alimentos Balanceados Alipron, la cual produce insumos alimenticios para aves, cerdos, ovinos y caprinos, y actualmente construye otra en el municipio La Cañada de Urdaneta estretagia gubernamental que se llevará a cabo en toda la entidad. Además ha consolidado más de 1 mil kilómetros de vialidad en zonas urbanas y suburbanas lo que potencia la producción y el desarrollo económico de la región.