Arias Cárdenas y Ministro de Ecosocialismo inspeccionan la Planta de Aguas...

Arias Cárdenas y Ministro de Ecosocialismo inspeccionan la Planta de Aguas Residuales Maracaibo Sur en el marco del plan de rehabilitación

COMPARTIR

Este sábado, el Gobernador del estado del Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez inspeccionò la Planta de Aguas Residuales Maracaibo Sur ubicada en el sector Rodeo 1, de la parroquia Domitila Flores en el municipio San Francisco.

Las autoridades recorrieron las ocho piscinas de tratamiento de aguas residuales en compañía de las comunidades que habitan en la zona, quienes expusieron sus necesidades y brindaron soluciones, para seguir construyendo una patria ecosocialista.

Asimismo, el Director Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea Zulia), Freddy Rodríguez manifestó que la visita a este centro fue propicia para constatar el estado en el que se encuentra, “estamos planificando un Plan de Recuperación, a los fines de poner en funcionamiento la planta y habilitar las estaciones de bombeo, para que dentro de poco este operando al 100 por ciento”, refirió.

Previo a esta actividad, el Gobernador Arias Cárdenas había sostenido una reunión de trabajo con el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, donde trataron como tema principal la recuperación progresiva del Lago de Maracaibo y su cuenca.

Durante el encuentro , se plantearon además soluciones ambientales para evitar el desborde de aguas servidas y atención de colectores en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.

NO COMMENTS