Arias Cárdenas y Ministro Quevedo entregaron 200 viviendas en San Francisco superando...

Arias Cárdenas y Ministro Quevedo entregaron 200 viviendas en San Francisco superando las 181 mil otorgadas en el Zulia a través de la GMVV

COMPARTIR

Como parte de las políticas sociales que dignifican la calidad de vida del pueblo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, acompañado por el Ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, otorgó 200 viviendas con sus títulos de propiedad en el urbanismo “Brisas de mi Lago” ubicado en el municipio San Francisco. Con esta entrega fueron beneficiadas 1 mil personas que habitarán el complejo.

El Mandatario Regional manifestó que “este urbanismo está muy cerca del límite entre San Francisco y Maracaibo, dos ciudades hermanas, en una vía de altísima circulación, esta entrega de 200 apartamentos con sus títulos de propiedad concreta grandes obras en medio de las dificultades. Nuestra tarea es mantener este proyecto, si la oposición lo toma, colocaría cada vivienda al precio del mercado privado, sin que el pueblo tuviese posibilidades de acceder a ellas”.

Asimismo, La Autoridad Zuliana informó que desde el Ministerio de Vivienda y Hábitat está pautada la entrega de recursos económicos para culminar las viviendas que actualmente se encuentran en proceso de construcción.

“El Ministro nos está asignando los recursos para terminar casi 9 mil 300 viviendas y antes de diciembre estaremos llegando al registro histórico de 200 mil casas en la región. Estos logros de la Revolución Bolivariana, las misiones, quedarán protegidas con la Constituyente” destacó Arias Cárdenas.

Por su parte, el Ministro Quevedo indicó que con esta entrega se superan las 180 mil soluciones habitacionales culminadas en el Zulia. Asimismo, señaló que en el complejo “Brisas de mi Lago” se construyen 2 mil 360 apartamentos de 70 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, dos baños y sala-comedor.

A su vez, el titular de Vivienda refirió que “en este mismo desarrollo habitacional se han entregado 460 viviendas y con las 200 de hoy suman 660. Son 33 edificios que ya han sido asignados y estamos construyendo 85 más para un total de 2.360 apartamentos.”

En este sentido, Yuliana Llontop, beneficiada de la GMVV manifestó su agradecimiento a los Gobiernos Nacional y Regional, por la vivienda digna que recibió, la cual habitará junto a sus hijos y esposo. Resaltó que la entrega representa un sueño cumplido para ella y su familia gracias al Gobierno Bolivariano.

En total la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 1 millón 663 mil 897 viviendas en el país, mientras que en el Zulia el Gobernador Arias Cárdenas ha coordinado la construcción de 181 mil 419 hogares de los cuales en 2017 fueron entregados 30 mil 159 y actualmente 31 mil 638 se encuentran en ejecución.

NO COMMENTS