Arrancó la 55° de la Vuelta Ciclística a Venezuela

Arrancó la 55° de la Vuelta Ciclística a Venezuela

COMPARTIR

Este jueves 5 de julio arrancó en el estado Zulia la edición número 55° de la Vuelta Ciclística a Venezuela  y el municipio Bolivariano de Lagunillas estará dentro de su recorrido.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Municipal Bolivariano para el Deporte y la Recreación de Lagunillas, Javier González, quien afirmó que la localidad se encuentra de júbilo pues hace más de dos décadas, la Vuelta a Venezuela no se desarrollaba en tierras lagunillenses.

En ese sentido, González, señaló que la actividad inició este jueves 5 de julio en la ciudad de Maracaibo, sin embargo será este viernes 06 de Juliocuando esté de paso por los municipios de la Costa Oriental del Lago, específicamente por Cabimas y Lagunillas.

En el caso del municipio Bolivariano de Lagunillas, el presidente del IMDEL refirió que a las 9:00 am se llevará a cabo un Sprint a la altura de D´Candido, donde a su vez se realizará una concentración y actividades recreativas en pro de apoyar y rescatar el deporte en la localidad.

“Es importante destacar que hace más de 20 años la Vuelta Ciclística a Venezuela no pasaba por nuestro municipio, pero el alcalde Bolivariano Leonidas González está trabajando para promover y rescatar el deporte en nuestro municipio y que mejor que hacerlo con un evento tan importante como este, en el que participan países como Francia, Italia, Colombia, Perú, Ecuador y todas las delegaciones de Venezuela”.

Para ofrecer un respaldo absoluto a la Vuelta a Venezuela, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas invita a todos deportistas y a la comunidad en general a participar en la actividad desde tempranas horas de la mañana de este viernes, así como también los invita al Circuito Ciclístico categoría infantil, que se estará realizando el próximo 22 de julio frente a la sede de los Poderes Públicos como parte del esfuerzo que realiza el gobierno bolivariano local  para impulsar el deporte, la recreación y el disfrute en familia.