Arrestos masivos en Miami por inmigración en contra de conductores de Uber...

Arrestos masivos en Miami por inmigración en contra de conductores de Uber y Lyft

COMPARTIR

Desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca las cosas han cambiado radicalmente para muchos inmigrantes que guardaban la esperanza de regularizar su situación y poder residir de manera legal en los EE.UU. La realidad actual se ha caracterizado por una mayor represión en contra de los inmigrantes ilegales y aquellas personas que han osado ayudarles a mantenerse en el país.

El servicio de inmigración y aduanas del los EE.UU. (ICE por sus siglas en inglés) ha desatado una agresiva campaña en las zonas aledañas al aeropuerto internacional de Miami por lo cual han sido arrestados numerosos inmigrantes que se desempeñan como taxistas independientes debido básicamente a las falta de documentación legal requerida para ejercer la actividad así como para mantenerse en el país sin ser deportados.

Aunque la atención se centra en los actuales momentos hacia el huracán “Florence” que ya ha alcanzado categoría 4 así como el arresto de dos colaboradores de la campaña del “alcalde fuerte”, allegados y familiares de algunos de los conductores arrestados han mostrado preocupación por el destino que pudiese esperarles en manos de la administración Trump.

Uber y Lyft han sido denunciados y boicoteados por organizaciones de las lineas de taxis organizadas las cuales señalan que dichos grupos perjudican su trabajo y sus ingresos.

Aunque en la administración anterior Obama aseguraba que era proclive a amparar la situación de los inmigrantes, fue en ese período cuando se rompieron todos los récords de deportaciones de inmigrantes, sin embargo, ha iniciado Mr. Trump con muy buen pie para deswplazar con mucho aquellos registros.