Asamblea Nacional honró hazaña de la Vinotinto Sub-20 en Corea

Asamblea Nacional honró hazaña de la Vinotinto Sub-20 en Corea

COMPARTIR

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un Acuerdo de reconocimiento al logro histórico de la Selección Vinotinto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en la República de Corea 2017. Este homenaje se extiende al personal técnico que trabajó y lo acompañó en este evento.

La decisión del Parlamento venezolano se basa, entre otros considerandos, en el hecho de que los integrantes “representan el sentir de la juventud de lucha y esfuerzo de una Venezuela de progreso, fraternidad y unión”.

El presidente del Legislativo, Julio Borges, informó que dado que de manera paralela se está desarrollando el acto de homenaje a este equipo de futbolistas en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, en Caracas, se designó a un grupo de diputados para que les lleve el Acuerdo recién aprobado.

El diputado Miguel Pizarro fungió como único orador de este punto, destacando la hazaña lograda por los atletas de hasta 20 años.

“Cada jugada simbolizaba un país que no se rinde”, dijo y destacó que “durante unas semanas fueron el desahogo de un país que vive circunstancias muy difíciles”, por eso les dio las gracias por la alegría y la esperanza que le brindaron a distancia.

“Pero sobre todo por el ejemplo de no intimidarse ante ninguna selección ni ningún obstáculo”, agregó.

Igualmente honró la labor que desde el semillero ha realizado el profesor Rafael Dudamel.

“A nuestros guerreros vinotinto, a nuestra selección, gracias por darnos alegrías, gracias por darle a este país mucho más de 90 minutos de esperanza (…). Hoy con orgullo podemos decir que tenemos una selección de talla mundial (…). Esa camiseta vinotinto representa el país con el que nosotros soñamos, el país donde los jóvenes son exitosos, les rendimos honor y no los tenemos que despedir en el cementerio o en Maiquetía, es el reflejo por el que todos luchamos todos los días, donde podamos entristecernos por el fútbol, o alegrarnos pero que no sea una tragedia del día a día lo que marque nuestras emociones, pero sobre todas las cosas en ese vinotinto se vio reflejado el amarillo, el azul y el rojo que componen este país (…). Que ese orgullo lo tengamos todos los días y no solamente cuando estamos en copa”.

No dudó que esta selección Sub-20 será la misma que en pocos años llevará a Venezuela a la clasificación de un Mundial de Fútbol de mayores.

Yamileth Angarita

NO COMMENTS