Asesores en el diálogo: “Estamos trabajando para construir una solución”

Asesores en el diálogo: “Estamos trabajando para construir una solución”

COMPARTIR

Los diversos integrantes de la sociedad venezolana que participan en la negociación entre Gobierno y Oposición, en República Dominicana, emitieron una declaración conjunta en la que expresan que han estado trabajando intensamente, en los días previos para construir soluciones a la dramática situación nacional.

Aseguran que están ahí para continuar apoyando durante todo el proceso, por solicitud del equipo negociador e incluso, si fuera necesario y se nos requiriera, de la facilitación internacional.

A continuación la declaración completa:

El grupo de integrantes de diversos sectores de la sociedad venezolana que hemos venido a darle soporte técnico al proceso de negociación que está teniendo lugar el 1 y el 2 diciembre de 2017 en la República Dominicana, saludamos el comienzo de las sesiones.

Hemos estado trabajando intensamente en estos días previos en equipo con los negociadores de la Unidad Democrática, con el más sincero interés en el país y en la posibilidad de construir soluciones a la dramática situación nacional, cada uno en su área de competencia dentro de la agenda planteada, es decir: la urgente atención al estado de emergencia humanitaria; la recuperación de las condiciones para la realización de elecciones libres y justas; la liberación de los presos políticos; y el re-establecimiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

El producto de nuestros esfuerzos y de nuestra experticia ha sido entregado a los negociadores con la esperanza que sean de utilidad para todo el país y especialmente para la población vulnerable.

A partir del inicio de las sesiones, estamos aquí para continuar apoyando durante todo el proceso, por solicitud del equipo negociador e incluso, si fuera necesario y se nos requiriera, de la facilitación internacional.

Esperamos que este esfuerzo contribuya a que el país avance en una ruta que aborde con efectividad los gravísimos problemas que padecemos los venezolanos y contribuya a construir una ruta de futuro.

Nota de Prensa