Así se ve el trancazo en el Zulia

Así se ve el trancazo en el Zulia

COMPARTIR

Sentados bajo una sombrilla, toldos, jugando dominó, ludo, kikimbol, otros aprovechando para caminar,  manejar bicicleta y hasta motos permanecieron los zulianos durante las seis horas de la jornada entre las 10 intersecciones que cerraron con escombros y basura.

Los negocios, locales comerciales y las instituciones públicas que se encuentran en la zona mantuvieron sus puertas y santamarías cerradas, incluso, se conoció por voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) que en los organismos del Estado “dieron el día libre a sus trabajadores”.

A lo largo de la populosa calle de la capital zuliana se podían leer carteles con mensajes rechazando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se escogerá el próximo 30 de julio.

Las avenidas adyacentes como Dr. Portillo también fue cerrada en algunos de sus tramos, mientras que la calle 79 (Dr. Quintero) se convirtió en una doble vía.

Gustavo Ruiz, coordinador de la Unidad Democrática, informó que “desde muy temprano la ciudadanía salió a la calle motivada por la necesidad y está entendiendo que conjugando el cambio en primera persona es que vamos a salir de este régimen. La gente salió para apoyar la posición de la fiscal y para decirle al régimen que a pesar de las presiones seguirán en calle (…)”.

Emerson Blanchard, coordinador de la MUD-Zulia, resaltó la “esponteanidad” de la colectividad a la convocatoria. “Hay plantones que fueron convocados por la colectividad en otros puntos de la ciudad que en función del  fraude constitucional ha decidido salir a la calle y mantenerse en pie de lucha (…). Esto demuestra que el pueblo  como lo registra la última encuesta de Datanálisis que el 83%  no quiere la Constituyente”.

“Este momento es de permanencia  en la calle (…)”, añadió.

 

NO COMMENTS