Atienden a embarazadas frente al hospital Chiquinquirá por falta de aires

Atienden a embarazadas frente al hospital Chiquinquirá por falta de aires

COMPARTIR

La falta de aires acondicionados en el área de ginecología y obstetricia del Hospital Chiquinquirá obligó, hoy lunes, a sus médicos a realizar las consultas de las parturientas en las puertas de la institución.

El personal médico del centro de salud denunció que los aparatos se encuentran fuera de servicio desde hace un mes y a la fecha no han recibido respuesta de la dirección del hospital o del Sistema Regional de Salud.

Viviana Rojas, jefe de residentes del área de obstetricia del hospital, aseguró que la “situación ya es insostenible. Estamos atendiendo a las pacientes en un área sin ventilación y con mucho calor (…) algunas mujeres embarazadas se han desmayado esperando ser atendidas”.

Aseguró que en promedio se atienden unas 30 pacientes que reciben consulta prenatal y posnatal. “LO que queremos es que nos escuchen. No nos estamos negando al trabajo, aquí lo estamos haciendo pero fuera del hospital para recibir un poco de aire (…) lo hacemos porque tenemos un compromiso con la salud de los pacientes”.

Andy Torres, residente médico, explicó que el problema de los aires también se traslada al área de emergencia. “Allí presentamos el mismo problema y la situación es más compleja porque hay riesgo de contaminación de los pabellones (…). El promedio se ven unas 100 personas por día entre el día y la noche”, relató.

Las parturientas también expresaron su malestar por la situación. “Apoyamos al 100% a estos médicos por el enorme esfuerzo que están haciendo por nosotros. Yo tengo mis consultas acá y no deseo irme a otra institución. Señor gobernador Francisco Arias Cárdenas ayúdelos y repare los aires acondicionados”, dijo Andrea Salas, de 28 años.

NO COMMENTS