“Autoconvocados” anuncian nuevas manifestaciones en Nicaragua este lunes

“Autoconvocados” anuncian nuevas manifestaciones en Nicaragua este lunes

COMPARTIR

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enfrentó nuevas protestas y cortes de rutas en reclamo de un cambio de gobierno, mientras el episcopado busca apaciguar los ánimos para fijas fecha a un diálogo que ponga fin a una crisis que ya deja 52 muertos.

Las protestas se extendieron durante el sábado y el domingo en varios municipios de al menos ocho departamentos del país, con enfrentamientos entre manifestantes, policías y milicias oficialistas.

Distintos sectores de la población “autoconvocada” de Nicaragua anunciaron nuevas protestas contra el presidente Daniel Ortega a partir de este lunes para exigir justicia para los 54 fallecidos, la democratización del país, y mayor libertad de expresión.

La población “autoconvocada” se compone de grupos de personas que se citan de manera espontánea para protestar contra Ortega, sin obedecer a ningún liderazgo, pero con el objetivo de persuadirlo para que renuncie a la presidencia de Nicaragua.

Los docentes universitarios “autoconvocados” llamaron este domingo a todos los maestros de Nicaragua de todos los niveles educativos, así como a estudiantes, madres y padres de familia, a reunirse el lunes en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, para reclamar justicia por los universitarios fallecidos durante los actos represivos de la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y las “turbas” oficialistas.

En la ciudad de Camoapa, en la zona central de Nicaragua, los pobladores “autoconvocados” anunciaron un “paro total” desde el lunes, con la participación de campesinos del sur del país, para exigir “justicia y democratización” en la nación centroamericana.

Durante el domingo se escenificaron fuertes protestas. El Ejército decidió dejar de reprimir a los estudiantes “autoconvocados”. Los manifestantes informaron que realizarán un plantón “por la democratización de Nicaragua y la autonomía universitaria” la tarde del mismo lunes, en una zona céntrica de Managua.

NO COMMENTS