Aveledo: Lo que ocurrió hoy en Venezuela es una gigantesca victoria popular

Aveledo: Lo que ocurrió hoy en Venezuela es una gigantesca victoria popular

COMPARTIR

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que los venezolanos expresaron con el voto su protesta y ganas de cambio.

“Estamos orgullosos de formar parte del gran pueblo venezolano. Todo lo que quisiera decir no debo decirlo y no lo voy a decir, aunque tenga muchas ganas, porque nosotros si cumplimos con la Constitución y la ley. Pero lo que ha ocurrido hoy en Venezuela, el evento del que ha sido protagonista el pueblo venezolano es una enorme, una gigantesca victoria popular de dimensiones históricas”, manifestó Aveledo en rueda de prensa.

Y siguió: “El pueblo venezolano ha dicho con su voto su voluntad, ha expresado su protesta y ha expresado su esperanza. Y nosotros sabemos y sentimos y le agradecemos que esa manifestación clara, nítida, contundente, total en todos los estados de la República y en todos los sectores socio-económicos y en todas las áreas de la opinión haya sido a pesar del poder, a pesar y venciendo la ilegalidad, a pesar y venciendo las violaciones sistemáticas a todas las normas, a pesar de la ausencia de escrúpulos por parte del poder y a pesar de los intentos de imponer una constituyente como si estuviera suspendida la vigencia de la Constitución”.

El dirigente opositor señaló que Venezuela tiene una Constitución, “que es la Constitución la única norma que rige, junto con la ley, la conducta y el trabajo de los gobernadores electos el día de hoy. Esos gobernadores electos se deben al respeto de esa Constitución y al respeto al pueblo de sus respectivas regiones. Esos gobernadores electos hoy, me encantaría decir sus nombres, pero no puedo, se deben a todo el pueblo de sus estados, a todos”, sostuvo.

“El mundo ha seguido atentamente la evolución de los acontecimientos de Venezuela (…) Esa manifestación de interés, esa atención universal a las elecciones se han demostrado justificadas y el pueblo venezolano hoy ha demostrado, y así lo sabremos por los resultados que necesariamente serán anunciados, así sabrá el mundo que tenía razón en sus preocupaciones y que el pueblo venezolano estaba muy claro en sus intenciones. Estaban alineadas esas preocupaciones con las intenciones de cambio del pueblo venezolano”, acotó.

Aveledo culminó diciendo que “todos los venezolanos tendrán en esos gobernadores electos y de sus aspiraciones, de sus esperanzas”.

NO COMMENTS