Avilio Troconiz: Gobierno pretende abrir la frontera con medidas ilegales que no...

Avilio Troconiz: Gobierno pretende abrir la frontera con medidas ilegales que no benefician al pueblo

COMPARTIR

El diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, indicó que el parlamento nacional está trabajando para reformar la Ley de Fronteras de manera que beneficie al pueblo venezolano y su economía.

“Por cuarta vez el Gobierno insiste en una prorroga para el decreto inconstitucional de emergencia económica alegando que con el cierre fronterizo se evitará la fuga de alimentos pero todos sabemos que eso no está sucediendo”, así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, durante sus declaraciones donde rechazó la extensión del decreto de Estado de Excepción por otros sesenta días.
“El Gobierno ha querido abrir la frontera con una particularidad en cada estado. En el caso del estado Zulia, vemos como el Gobernador Arias Cárdenas aprobó el decreto 1035, que permite a los bachaqueros importar alimentos con precios muy altos o en el estado Táchira con el paso peatonal hacia Colombia para que la gente vaya a comprar productos de primera necesidad”.
Indicó el también presidente de la Sub Comisión Especial de Fronteras de la Asamblea Nacional, que “el Gobierno nacional ha dicho en reiteradas oportunidades que abrirá la frontera pero en unos términos que convierten la apertura en una medida ilegal, violando todas las normas constitucionales sin beneficiar al pueblo”. Destacó que “la Asamblea Nacional está trabajando en la reforma parcial de la Ley de Fronteras para que el pueblo sienta y vea que el Parlamento está trabajando en función de beneficiar a la gente y la economía de Venezuela”.
Para finalizar, aseguró que la única medida que logrará sacar definitivamente a Venezuela de la crisis es el referendo revocatorio, por lo que apuntó que “permanecerán en la calle junto al pueblo, exigiendo las condiciones y celeridad en el proceso para que los venezolanos puedan definir qué destino debe seguir el país”.

NO COMMENTS