Banco de Desarrollo Chino aprueba crédito de $5 millardos para actividades petroleras...

Banco de Desarrollo Chino aprueba crédito de $5 millardos para actividades petroleras en Venezuela

COMPARTIR
Eulogio Del Pino People's Minister of Petroleum and Mining of Venezuela speaks to journalists prior to the start of a meeting of the Organization of the Petroleum Exporting Countries, OPEC, at their headquarters in Vienna, Austria, Thursday, June 2, 2016. (AP Photo/Ronald Zak)

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino informó que se ha aprobado un crédito adicional con el Banco de Desarrollo Chino, por un monto de 5 mil millones de dólares adicionales para el desarrollo de negocios como Petrourica y Petrozumano, empresas mixtas en asociación con el país asiático.

El también presidente de PVDSA recordó que “el crecimiento de Petrolera Sinovensa ha sido posible gracias al financiamiento que la mencionada entidad crediticia dio a Venezuela por 4 mil millones de dólares”.

“Tenemos el plan para construir un terminal de crudo gigantesco en Araya, estado Sucre, que es desde donde se cargará el crudo para llevarlo a China; toda una relación completa, que ya lleva 18 años y se ha consolidado en estos tiempos de revolución, desde que el comandante Chávez llegó a la Presidencia”, dijo.

Con información de nota de prensa y Descifrado

NO COMMENTS