Banesco graduó 5.600 emprendedores en programa de Microempresarios

Banesco graduó 5.600 emprendedores en programa de Microempresarios

COMPARTIR

 

El curso, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución financiera, suma 52.518 personas graduadas al cierre de este año.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, informó que graduó en 2017 a 5.658 emprendedores en el Programa de Formación de Microempresarios. Desde el año 2008 a la fecha, el curso suma 52.518 personas graduadas.

El curso, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, se dicta en alianza con instituciones de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y del emprendimiento.

El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco incluye los módulos Administrativo y Tecnológico. En ambos, se imparten herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que contribuyen con el mejoramiento de la capacidad productiva del negocio y optimizan su competitividad en el mercado.

“Este año cumplimos la meta que nos planteamos de graduar al menos a 50.000 personas en el Programa de Formación en 5 años. Ha implicado un reto que hemos alcanzado gracias al apoyo de Aliados y Socios Sociales, así como de la implicación del equipo de Banesco responsable de esta iniciativa. Para atender la demanda del entorno, este año actualizamos el contenido para blindar las herramientas gerenciales y administrativas que ofrecemos a nuestros cursantes”, señaló Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

La institución financiera indicó que en su noveno año, el programa se impartió en diversas localidades de Caracas y en los estados Miranda, Lara y Nueva Esparta. Un total de 3.668 mujeres y 1.990 hombres, en su mayoría universitarios y con negocios de más de un año en actividad, finalizaron con éxito el módulo Administrativo. Y de éstos, 2.485 personas realizaron el módulo Tecnológico.

Durante 2017, la entidad financiera ofreció el Programa de Formación de Microempresarios en alianza con instituciones y empresas como el IUGT; Fundacción Social; Fe y Alegría; Universidad Corporativa SIGO (UCS), Negocio PYME y MercadoLibre.com. De igual manera, este año mantuvo sus asociaciones estratégicas con la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Palavecino, en Barquisimeto, la Fundación de Economía Social de la Alcaldía de Iribarren (Emprende BQTO) en el estado Lara; y las alcaldías de Sucre y El Hatillo.

Méndez informó que en 2018 los nuevos cursos inician el martes 16 de enero en Caracas. Para información detallada o realizar la inscripción online puede consultarse en www.bancacomunitariabanesco.com.