Banesco lidera a la banca por sexta ocasión en el ranking Top...

Banesco lidera a la banca por sexta ocasión en el ranking Top 100 Companies

COMPARTIR

 

En la medición realizada por la revista Business Venezuela, que arriba a la edición 19, la institución financiera también se ubicó entre los primeros lugares en Inversión Social, con un presupuesto de Bs. 2,24 millardos.

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, se ubicó nuevamente como el primer banco del país en el ranking 100 Top Companies 2017 que elabora la revista Business Venezuela, editada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

La entidad financiera ha liderado a la banca en este ranking durante seis años consecutivos, incluyendo el 2015 cuando se ubicó en el primer lugar entre todas las empresas consideradas en el conteo, siendo la primera vez que un banco encabezaba el Top 100 Companies.

De acuerdo con la publicación, que toma en cuenta los ingresos financieros de las empresas en 2016, Banesco se colocó en el cuarto puesto en la lista general.

El sector de servicios financieros logró nuevamente tener una presencia predominante en las primeras 10 posiciones en el ranking de las Top 100 Companies, 50% de las empresas corresponden a este segmento (cuatro bancos y una aseguradora).

Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal, destacó que la entidad financiera cuenta con un gran equipo de colaboradores convencidos y compenetrados con la cultura de servicios. “Estar entre las 10 primeras empresas venezolanas ya es una buena noticia y alcanzar el mejor desempeño en el sector financiero venezolano es una señal de que el esfuerzo, la innovación y la permanente atención a las necesidades de nuestros clientes en Banesco marca nuestra diferencia y nos garantiza la lealtad y la confianza de los diferentes segmentos del mercado que atendemos”, dijo.

Asimismo, Banesco se ubicó entre los primeros lugares en Inversión Social, con un presupuesto de Bs. 2,24 millardos en el período considerado. De este monto, Bs. 1,93 millardos se dirigieron a proyectos que beneficiaron a sus colaboradores, mientras que Bs. 311 millones se orientaron a iniciativas de gran impacto en las comunidades en salud, educación, infraestructura y cultura de sus Socios Sociales y Aliados Sociales.

Para la elaboración del 19° Ranking de Business Venezuela participaron 308 empresas. La muestra Top Companies 2017 está conformada por 28,1% de empresas del sector Financiero (de este porcentaje Banca representa 37,97% mientras que el sector Asegurador 62,03%), 28,01% del sector Servicios, 20,21% el sector Manufacturero, 9,57% por el sector Comercial y 2,13% al sector de la Construcción.