Banesco lleva 4 libros de su fondo editorial a la FILCAR 2018

Banesco lleva 4 libros de su fondo editorial a la FILCAR 2018

COMPARTIR

La entidad bancaria estará presente en la cuarta edición de la cita literaria neoespartana. A través de conferencias se presentarán los cuatro títulos más recientes del Fondo Editorial Banesco: “70 años de conversaciones con escritores de paso”, “Nuevo país de las artes”, “Magallanes contra viento y marea: 100 años de historias” y “#RetratosDeVenezuela”.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– inicia su recorrido por las más importantes citas literarias del país. Con la presentación de cuatro títulos del Fondo Editorial Banesco, la institución financiera estará presente en la IV edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), organizada por la Universidad de Margarita (Unimar).

Por cuarta ocasión, la entidad bancaria participa en el encuentro literario neoespartano. que tiene lugar del 11 al 18 de marzo en los espacios del Centro de Convenciones Sambil, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. En esta oportunidad, “70 años de conversaciones con escritores de paso”, “Nuevo país de las artes”, “Magallanes contra viento y marea: 100 años de historias” y “#RetratosDeVenezuela”, son las obras con las que la institución financiera asistirá como expositor.

“Nuestra participación ratifica el compromiso de Banesco, a través del Fondo Editorial y el programa de Responsabilidad Social Empresarial, de ofrecer títulos que profundicen en temas de interés para la sociedad. Nuestras publicaciones abordan contenidos que nos identifican y revisan algunos aspectos y valores que caracterizan a los venezolanos. Son tres décadas de trabajo editorial que hoy en día colocamos a disposición de los interesados para su descarga, de forma gratuita en la Biblioteca Digital Banesco en Banesco.com”, dijo Norberto J, Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

El ciclo de conferencias inicia el viernes 16 de marzo, a las 2:00 p.m., con el libro digital “70 años de conversaciones con escritores de paso”. El séptimo título de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, entrega treinta conversaciones memorables -algunas inéditas- inmortalizadas en diferentes formatos y a través de distintos medios, con notables escritores que visitaron Venezuela durante las últimas cinco décadas del siglo XX y lo que va del XXI. Sergio Dahbar, coordinador y editor de la serie Periodismo, estará presente para compartir anécdotas sobre esta publicación.

Méndez expresó que la participación de Banesco continúa el sábado 17 de marzo, a las 2:00 p.m., con la presentación del libro digital “Nuevo país de las artes”. “La obra reúne las historias de 25 artistas plásticos venezolanos, todos nacidos entre 1975 y 1990, y exponentes de las más variadas disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, nuevos lenguajes, instalaciones, performances y hasta exponentes del land-art. Es la tercera entrega de la serie “Los Rostros del Futuro”, cuyo compilador es Antonio López Ortega y la curaduría de Carmen Julieta Centeno y Pietro Daprano”. Durante esta presentación, López Ortega conversará acerca de los hallazgos y la experiencia de esta obra.

Ese mismo día, a las 5:00 p.m., la institución financiera ofrecerá una charla -a cargo de Javier González- sobre el libro “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”, texto digital que forma parte de la colección Patrimonio. La obra es una bitácora rigurosa y muy documentada de la intensa travesía de la popular novena de béisbol “Navegantes del Magallanes” durante su primer siglo de vida. Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, sus autores, condensan información y documentos gráficos de los últimos 100 años, en algo más de 300 páginas, pero también relatan la prehistoria del equipo, desde 1895, cuando surge de una caimanera en Catia, una zona popular al oeste de Caracas, muy cerca del Palacio de Miraflores.

La participación de Banesco finaliza el sábado 17 de marzo, a las 5:30 p.m., con el fotógrafo Yuri Lizcano y la presentación del más reciente libro digital “#RetratosDeVenezuela”. El tercer título de la colección “El país y su gente” recopila una serie de fotografías que fueron postuladas al concurso de fotografía móvil digital que promovió a través de su cuenta en Instagram @BanescoBancoUniversal. Esta edición digital sintetiza los hitos más importantes del concurso y permite al cibernauta disfrutar y reflexionar sobre el retrato en sus distintas variantes.

La agenda de Banesco en la Filcar 2018 incluye las siguientes actividades:
• Viernes 16 de marzo, a las 2:00 p.m.: Presentación del libro digital “70 años de conversaciones con escritores de paso”. Con la participación del editor de la obra, Sergio Dahbar y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. Salón: Ana Enriqueta Terán.
• Sábado 17 de marzo, a las 2:00 p.m.: Presentación del libro digital “Nuevo país de las artes”, con Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco, y el escritor Antonio López Ortega (compilador del texto). Salón: Ana Enriqueta Terán.
• Sábado 17 de marzo, a las 5:00 p.m.: Presentación del libro digital “Magallanes contra viento y marea: 100 años de historia (1917 – 2017). El panel estará integrado por Javier González, uno de los autores del libro, y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. Salón: Ana Enriqueta Terán.
• Sábado 17 de marzo, a las 5:30 p.m.: Presentación del libro digital #RetratosDeVenezuela. El panel estará integrado por el fotógrafo y curador Yuri Lizcano y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco. Salón: Ana Enriqueta Terán.
Más de 60 actividades se han previsto para la cuarta edición de la Filcar 2018, que contará con el historiador Elías Pino Iturrieta como pregonero. Con el lema Leer tiene sentido, la cita literaria reúne a más de 40 autores invitados y más de 20 casas editoriales, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sambil de Margarita desde las 10:00 a.m. de la mañana hasta las 8:00 p.m. de la noche. La entrada es gratuita para todas las actividades.
El Fondo Editorial Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria y nace con el objetivo de apoyar la educación. Con el propósito de promover la actividad editorial en el país, la institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.